Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Se hundió un catamarán con turistas en Bariloche
Un hombre de 84 años, de nacionalidad norteamericana, murió ahogado. El resto de los pasajeros lograron ser salvados. El barco se hundió rápidamente en el Nahuel Huapi
27 de octubre de 2006
La tragedia golpeó en Bariloche.

Un barco alquilado por turistas de Estados Unidos naufragó este mediodía en el lago Nahuel Huapi, en cercanías de la isla Victoria, y mientras el grueso del contingente fue rescatado por un catamarán comercial, uno de los pasajeros permanece desaparecido, informaron fuentes de Prefectura Naval.

Los turistas accidentados están alojados en el hotel Llao Llao y salieron esta mañana desde el hotel Tunquelén hacia la isla Victoria, en los barcos Caiquén y Terapia; pero este último tuvo un percance aún no determinado y se hundió.

Los rescatistas buscan a un hombre de 84 años, de quien temen por su vida.

Según informaron voceros de la Prefectura, el incidente ocurrió cerca del mediodía, cuando el yate motor "Therapia" comenzó a hundirse, presumiblemente por un problema en una manguera.

Al momento de la tragedia, soplaban vientos del sector sur a 37 kilómetros por hora, había una buena visibilidad y presencia de un oleaje leve.

El barco había partido desde Puerto Pañuelo con un contingente de norteamericanos, junto a otra embarcación de nombre "Kaikén Patagonia", para realizar una recorrida turística por el Lago Nahuel Huapi.

El contingente se encontraba alojado en el hotel Trunquelén, donde habían contratado este tour para visitar el reconocido Lago barilochense.

Nueve personas viajaban en la embarcación naufragada, entre ellas siete turistas procedentes de Estados Unidos, y dos tripulantes argentinos.

Según narró el prefecto mayor Osvaldo Aguirre, jefe de Práctica Marítima de la Prefectura, el desperfecto que derivó en el hundimiento se produjo por la rotura de una manguera.

En ese momento, el capitán del "Therapia", una nave del tipo casillado de fibra de vidrio, dio aviso mediante radio de la emergencia, y accionó la bomba de emergencia para tratar de retirar el agua, aunque sin los resultados esperados.

Siete de los ocupantes del yate pudieron trasladarse a un bote salvavidas, pero el anciano, que medía 1,90 de altura y tenía problemas de movilidad, no pudo salir del barco.

En tanto, su esposa, de 80 años, pudo ser rescatada y fue atendida en dependencias de Prefectura con un principio de hipotermia, debido a la baja temperatura del agua.

El resto de las personas fue rescatado por un gomón tipo "Hurricane" de la Prefectura a unos 500 metros de la costa, al tiempo que buzos tácticos intentaban rastrear el cuerpo del anciano en la zona, que tiene unos 250 metros de profundidad.