Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Boudou: "No hay que esperar sobresaltos en el dólar"
El ministro de Economía coincidió con la titular del BCRA acerca de que "no habrá" cambios abruptos en la política cambiaria. "Pueden haber acomodamientos", dijo
4 de febrero de 2010
El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró esta mañana que "no hay que esperar sobresaltos" en la cotización del dólar y coincidió con la flamante jefa del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, con que la autoridad monetaria "no puede ser autista".

"Vamos a seguir llevando adelante la política de flotación administrada", manifestó el funcionario.

"No hay que esperar sobresaltos" en la cotización del dólar, aclaró el ministro, aunque reconoció que "puede haber acomodamientos para arriba o para abajo, pero este Gobierno no genera sobresaltos en la política cambiaria".

Además, afirmó que "no tiene sentido que haya un Banco Central autista" que no esté relacionado con los proyectos de producción oficiales, al tiempo que negó que se vayan a descuidar el nivel de reservas monetarias.

Boudou elogió a Marcó del Pont, a quien calificó de "una gran economista y una bella mujer", y negó las versiones que indican se empezarán a usar reservas para cubrir agujeros fiscales.

"No pueden decir que nosotros no somos un gobierno que no cuida las reservas. Hemos pasado de 6.000 millones de dólares a 48.000", sentenció el titular del Palacio de Hacienda, en declaraciones radiales.