River se recuperó ante Chacarita en La Paternal - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
River se recuperó ante Chacarita en La Paternal
Le ganó 3-2, agónicamente, con dos goles de Ferrari y otro de Bou. Los de Astrada tuvieron chispazos de buen fútbol, pero luego sufrieron mucho para poder ganar
4 de febrero de 2010
River Plate, que tuvo un mal comienzo en el Clausura, derrotó por 3 a 2 a Chacarita, en la cancha de Argentinos Juniors. Paulo Ferrari (2) y Gustavo Bou fueron los autores de los tantos ’millonarios’. Cristian Grabinski y Facundo Parra convirtieron para el ’funebrero’.

El conjunto dirigido por Leonardo Astrada fue más efectivo que su rival y se impuso con dos goles de Paulo Ferrari y uno de Gustavo Bou, mientras que Chacarita descontó dos veces, primero por Cristian Grabinsky y después por Facundo Parra.

El encuentro fue dramático sobre el final, con una jugada polémica que terminó en gol de Facundo Parra y era el empate para Chacarita, pero el árbitro Juan Pablo Pompei lo anuló correctamente por una falta previa sobre Matías Almeyda.

En los primeros instantes del partido River no tuvo ideas en ataque, mientras Chacarita no dejaba espacios para el tridente ofensivo Rodrigo Rojas, Ariel Ortega y Funes Mori, y trató de salir ordenado sin inquietar a Daniel Vega.

La única vía del equipo ‘millonario’ para generar peligro en el arco contrario hasta los 20 minutos fue un remate de media distancia de Diego Barrado a las manos de Sebastián Cejas en el comienzo.

El entrenador ‘millonario’ dispuso un dibujo táctico con línea de tres defensores, con Matías Almeyda como líbero y la reaparición de Oscar Ahumada en la mitad de la cancha.

Por este sistema se adelantó a la mitad de la cancha el lateral derecho Paulo Ferrari, que fue la llave para abrir el partido.

A los 21’ Ferrari apareció a la carrera en el área y, en una de las pocas jugadas colectivas del elenco de Núñez en el primer tiempo, “fusiló” a Cejas para poner el 1-0.

Ese fue el punto de inflexión para que el ‘Funebrero’ entre en una confusión que le duró la mayor parte del partido, mientras crecieron Ortega y Rojas.

Fueron los dos habilidosos que presentó River en los últimos metros los que enervaron una serie de toques que terminaron con la habilitación del juvenil paraguayo para Ferrari, que a los 27 minutos otra vez ajustició al arquero de Chacarita.

Rojas tuvo un buen encuentro y pinceladas de calidad como para ilusionar a los hinchas de River, y mientras Ortega estuvo lúcido y Funes Mori –con más empeño que actitud ofensiva- bajó a buscar la pelota se vio lo mejor del equipo visitante.

Los locales tuvieron la chance de descontar con una media vuelta de Nicolás Ramírez que se fue al lado del palo, ante una estirada de Vega que era inútil.

Ahumada, que volvía después de un largo tiempo de inactividad por problemas en su tobillo, debió dejar la cancha sobre el final del primer tiempo por una molestia en el muslo izquierdo, entonces Astrada mandó a la cancha a Maximiliano Coronel, y Almeyda se adelantó a su posición natural de volante central.

En el complemento se vio otro escenario porque River le cedió la iniciativa, la pelota y las situaciones a Chacarita, en tanto el entrenador ‘millonario’ probó variantes disponiendo el ingreso de Gustavo Canales por un extenuado Ortega y de Gustavo Bou por el empeñoso Funes Mori.

En ese contexto creció la figura de Diego Morales en la creación, Omar Zarif cada vez quitó más pelotas y el entrenador de Chacarita, Fernando Gamboa, mandó a la cancha al ofensivo Maurín Franco.

Gamboa, con sus gestos ampulosos, impulsó al equipo a ir y sus jugadores fueron con más ganas que fútbol a buscar el descuento, que llegó por un cabezazo de Cristian Grabinsky a los 31’, para poner un suspenso que duró 5 minutos, porque el ingresado Gustavo Bou lo liquidó tras una asistencia de Canales.

Otro cabezazo de Facundo Parra fue el descuento a los 43’ y en tiempo de descuento fue el mismo delantero de Chacarita que marcó lo que era el empate, bien anulado por Pompei por previa jugada peligrosa contra Almeyda.

Pompei pitó el final del encuentro y así River consiguió sus primeros tres puntos en el campeonato que le permiten mirar con optimismo el futuro, pero Chacarita bajó a la realidad que lo lleva fecha tras fecha a pensar en mejorar el promedio.