FMI: "La independencia del BCRA es muy importante" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
FMI: "La independencia del BCRA es muy importante"
El pronunciamiento coincide con el desembarco de Marcó del Pont para darle un perfil "desarrollista" y flexibilizar uso de reservas. La voz de industriales y de pymes
5 de febrero de 2010
El Fondo Monetario Internacional (FMI) expresó que la independencia del Banco Central es muy importante a la hora de formular la política monetaria en cualquier país.

Así lo aseguró la directora de Relaciones Externas de ese organismo, Caroline Atkinson, durante su habitual conferencia de prensa desde Washington.

Al ser consultada sobre los últimos acontecimientos en torno del BCRA, Atkinson señaló: "Por supuesto, nosotros creemos que la independencia del Banco Central es muy importante a la hora de formular la política monetaria en cualquier país".

La designación de Marcó del Pont como titular del BCRA trajo colas de elogios en sectores claves de la economía.

El titular de la Unión Industrial bonaerense, Osvaldo Rial, destacó la "idoneidad" de Marcó del Pont y su "permanente prédica en favor de los intereses nacionales".

Rial, dijo que Marcó del Pont es una funcionaria “identificada con el desarrollo del país y defensora a ultranza de la producción nacional”. “Los bancos le prestan poco y nada al sector pequeño y mediano de la economía, y por eso creemos que la llegada de Marcó del Pont al Central será una oportunidad para mejorar el acceso al financiamiento por parte del sistema productivo”, sostuvo.

Además, la entidad que nuclea a las pymes, la CGERA, comandada por Marcelo Fernández, dijo que la flamante titular "viene acompañando a los sectores pymes desde hace mucho tiempo y la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, que habló del "notorio compromiso de la funcionaria con las pymes y las economías regionales"; la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su titular Osvaldo Cornide, quien calificó a Marcó del Pont como una "comprometida con el desarrollo nacional".