Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"Los que se oponen al arma eléctrica son ignorantes"
Con esta frase el jefe porteño ratificó su metodología para combatir la inseguridad. El elemento realiza una descarga de 50 mil voltios durante cinco segundos
5 de febrero de 2010
La Policía Metropolitana, alrededor de unos 500 efectivos, comenzó a ejercer su función en las calles porteñas. Su función es patrullar los barrios de Villa Urquiza, Saavedra y Devoto. Se estima que para fin de año la fuerza contará con unos 2000 integrantes.

En un acto realizado en Jorge Newbery y Guzmán, en el barrio de Chacarita, Macri declaró: "Tuvimos errores y tardamos un poco más, pero hoy cumplimos con lo prometido pese a las adversidades".

La nueva policía está equipada con autos blindados y cámaras de seguridad. Además, un grupo especial porta la polémica arma eléctrica, que según aseguraron, se utilizará en casos puntuales.

Tras las sucesivas críticas que recibió el uso del arma, en el debut de la fuerza Macri dijo que quienes se oponen lo hacen por "prejuicios o ignorancia". "La usan en 40 países del mundo, está muy intalada", argumentó.

El elemento, denominado Taser, realiza una descarga de 50 mil voltios durante cinco segundos, a través del disparo de arpones unidos al arma con filamentos electroconductores, e inmoviliza a las personas.

Burzaco había defendido su uso indicando que "es una de las armas no letales para reducir a un delincuente peligroso sin afectar a terceros".