Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina dice que la censuran
En un nuevo embate contra los medios, la presidenta reprochó a TN no haber reproducido el fragmento de la conferencia de prensa en la cual denunció a accionistas del Grupo Clarín por lavado de dinero. Pero el canal la había transmitido completa y replicó con dureza
5 de febrero de 2010
Cristina Kirchner volvió a arremeter con dureza contra los medios, en especial contra el Grupo Clarín, al que ni siquiera llama por su nombre y busca descalificar con el término "monopolio", a los que acusó de haberla "censurado".

Particularmente, apuntó contra el canal de noticias TN por supuestamente no haber reproducido el fragmento de la conferencia de prensa que dio el miércoles último en la cual que denunció a accionistas del Grupo Clarín por supuesto lavado de dinero y mantuvo ríspidos cruces con los periodistas que la consultaban.

Pero el canal había emitido la conferencia completa, a diferencia de la TV Pública, que la interrumpió para transmitir un partido de fútbol.

Así, el matrimonio presidencial tuvo dos pasos en falso serios en los últimos días: uno al conocerse que Néstor Kirchner compró al menos 2 millones de dólares en octubre de 2008, en plena crisis mundial y en medio de las denuncias de Martín Redrado de haber recibido presiones hacia fines de ese año para devaluar.

Ahora con la acusación presidencial hacia TN, que justamente había emitido completa una conferencia de prensa, a pesar de que, a diferencia de Venezuela, aquí el gobierno aún no obligó a los canales de cable a transmitir en cadena nacional.

Cristina lanzó la embestida cuando promediaba su discurso durante un acto en el puente Avellaneda.

"Quiero contarles algo. ¿Vieron que el miércoles di una conferencia de prensa? Bueno, ante una pregunta de un periodista del monopolio contesté. Pero la parte en la que hice alusión al lavado de dinero por TN no salió. La Presidenta fue censurada por un medio del monopolio", disparó la jefa de Estado, mal asesorada por su equipo de comunicación.

"Ese fragmento lo censuraron los defensores de la libertad de prensa. Curioso concepto de libertad de prensa el que tienen", completó visiblemente molesta.

En rigor, el miércoles último TN transmitió en vivo toda la conferencia de prensa de Cristina.

Además, bajo el título "Clarín rechazó agravios de la Presidenta", el matutino reflejó las declaraciones de la jefa del Estado.

"La Presidenta fue más lejos en sus falsas acusaciones contra Clarín y sus accionistas. Aludió a supuestas causas por "lavado de dinero, evasión e infracción a la ley penal cambiaria" y se valió de la denuncia de un prófugo de la justicia norteamericana, ex empleado del banco JP Morgan y condenado penalmente por fraude en los Estados Unidos, quien hizo la denuncia para evitar ser extraditado a ese país", consignó en su edición impresa.

"La maniobra es vieja y se conoció en junio de 2008. En esa fecha, el Grupo Clarín informó a la Comisión Nacional de Valores que las transacciones financieras que el Grupo Clarín y sus accionistas realizan con ésta y otras entidades se hallan debidamente registradas y se realizan cumpliendo con la normativa nacional e internacional al respecto". agregó.