Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Venden fotos inéditas de la estrella Marilyn Monroe
Se trata de imágenes que muestran a la actriz relajada y sonriente con el poeta Carl Sandburg, en un departamento en Nueva York, 9 meses antes de morir
5 de febrero de 2010
Esta vez no está desnuda, ni fumando marihuana. En las fotos inéditas que salieron a la luz pública hoy, la actriz Marilyn Monroe posa sonriente, relajada y totalmente vestida, nueve meses antes de su muerte.

Se trata de imágenes en blanco y negro obtenidas por el fotógrafo Len Steckler cuando la actriz llegó inesperadamente a su departamento de Nueva York, en diciembre de 1961, para visitar a su amigo, el poeta Carl Sandburg.

Las fotografías formaron parte del archivo privado del artista durante más de 45 años, pero serán puestas a la venta como una serie de edición limitada llamada "Marilyn Monroe: The Visit".

Son cuatro imágenes individuales y dos trípticos, que muestran a Monroe con unas gafas de sol negras puntiagudas y un vestido de manga corta mientras habla y ríe con Sandburg. También se ofrecen 250 impresiones de cada pieza.

"Fue algo fortuito que estuvieran estos dos iconos en su momento y yo allí con mi cámara", declaró Steckler, quien aseguró que pasó desapercibido mientras fotografiaba a Monroe, entonces de 35 años, y Sandburg, de 83, mientras hablaban y se sujetaban las manos.

Steckler admitió que decidió vender las fotos después de que su hijo descubriera los negativos y él pensó que "la actual generación" necesitaba verlas. "Me había olvidado de ellas", declaró.

Las piezas parten de un precio que va de 1999 a 3999 dólares y nunca han sido publicadas.

Están a la venta en www.thevisitseries.com y por teléfono con el distribuidor de artículos para coleccionistas Eagle National Mint, que ofrece un certificado de autenticidad para cada impresión.