Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
La Hiena Barrios quedó libre
La Cámara de Apelaciones de Mar del Plata dispuso que el púgil sea dejado en libertad. No podrá salir del país y deberá presentarse una vez por semana en una comisaría
5 de febrero de 2010
Luego de realizar los trámites de rutina, el boxeador fue liberado en Mar del Plata por efectivos del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires. Escoltado por los oficiales, Barrios se retiró el lugar sin hacer declaraciones.

Los jueces, por unanimidad, resolvieron hacer lugar al pedido de la defensa de Rodrigo "La Hiena" Barrios, quien apeló el pasado lunes la denegación de excarcelación dictada por la jueza subrogante Lucrecia Bustos.

En su fallo, dictaron "de manera inmediata disponer de su libertad", señaló Vera en declaraciones televisivas. Entre las razones figuran que "carece de antecedentes penales" y que tiene "domicilio fijo en la provincia de Buenos Aires", agregó. También influyó que el delito por el que se lo acusa, homicidio culposo agravado, es excarcelable.

Que hable con la familia de Yamila González
El abogado de Barrios, José Vera, quiere que el boxeador vea a la familia de Yamila González. José Vera habló con Radio 10 minutos después que su defendido fuera liberado y consideró que Barrios debe cambiar su estilo de vida porque "así como está no va más", asi como hablar "o contactarse" con la familia de la joven embarazada que murió en el accidente de Mar del Plata.

"Él tiene que ponerse en contacto, sea aceptado o no, con la familia de la chica embarazada. Más que nada con la mamá. Va a tener que hablar y ponerse a disposición", manifestó Vera esta tarde.

Además, sostuvo que "posteriormente a hablar o contactarse con la familia (de Yamila) y cuando esté más tranquilo, va a tener que dar alguna entrevista" con los medios para dar su versión del episodio.

Por último, entrevistado por Rolando Hanglin en Radio 10, el abogado de "La Hiena" dijo que es probable que el boxeador decida recluirse en un domicilio donde esté tranquilo. Sin embargo, aclaró que su defendido "tampoco se va a esconder o mucho menos" . "Vamos a ver cómo continúan los pasos procesales", finalizó.