D´Elía confirmó que "el abuelo de Kirchner era usurero" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
D´Elía confirmó que "el abuelo de Kirchner era usurero"
En un curioso intento de defensa del ex presidente, el piquetero atribuyó el patrimonio de Kirchner a su polémico antepasado
5 de febrero de 2010
A veces el que quiere aclarar termina oscureciendo. Esto es lo que hizo el piquetero Luis D´Elía, quien ante los cuestionamientos por el patrimonio y las operaciones comerciales de Néstor Kirchner, dijo que no hizo su dinero sino que lo heredó de su abuelo que "era usurero y tenía plata".

En declaraciones efectuadas en Radio Comunitaria, el polémico líder piquetero replicó a los cuestionamientos que Kirchner recibiera por una compra de dos millones de dólares que efectuara en octubre de 2008.

"Kirchner no se favoreció por una depreciación significativa del dólar. Cuando cambió pesos por dólares, a los 30 días escrituró el hotel", aseguró D´Elía, y arremetió contra los críticos: "Sería bueno dejar de hablar boludeces sin sustento, de dramatizar una falsa ética, me molesta cuando se ponen en el bronce como impolutos y tratan de sostener argumentos falsos".

Pero el punto más controvertido de su defensa del ex presidente ocurrió cuando D´Elía confirmó que el patrimonio de los Kirchner no lo hizo el ex presidente sino su abuelo, que era usurero.

"Acá hubo una realidad concreta, alguien que tiene mucha plata no desde ahora, aunque a mí me disguste, el abuelo de Kirchner era usurero y tenía plata, plata que acrecentó el papá y plata que tienen los Kirchner", dijo D´Elía.

Luego, el dirigente oficialista ironizó acerca de los antecedentes familiares de Kirchner y sostuvo: "Acá tuvieron un abuelito complicado, a mí una vez Osvaldo Bayer me habló del abuelito de Kirchner, mi abuelito era anarquista, estaba en la vereda de enfrente".

"Cada uno es hijo de la historia personal que le toca vivir, y de su historia familiar", dijo D´Elía.