Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Por una mujer, John Terry no es más capitán de Inglaterra
Tras conocerse la relación que mantuvo con la novia de un ex compañero, el DT de la selección inglesa, Fabio Capello, le sacó la cinta de capitán
5 de febrero de 2010
La Federación Inglesa de Fútbol (FA) anunció este viernes el retiro del brazalete de capitán de su selección a John Terry, salpicado en los últimos días por un escándalo personal, tras conocerse que mantuvo una relación extraconyugal con la novia de un ex compañero del Chelsea.

La decisión se comunicó después de la reunión que mantuvo el viernes por la tarde el seleccionador Fabio Capello con el propio Terry, en las oficinas que la FA tiene en el estadio de Wembley.

En un comunicado, el técnico italiano explicó los motivos que lo han empujado a tomar esta decisión. "Después de pensarlo mucho, tomó la decisión de que ser mejor retirar la capitanía a John Terry", comentó.

"Como capitán del equipo, John Terry ha tenido un comportamiento muy positivo. Sin embargo, tengo que tener en cuenta otras consideraciones y qué es mejor para la selección inglesa", apuntó.

Capello había decidido comunicar la retirada en persona al jugador, por lo que la FA esperó hasta después de su encuentro para confirmar la noticia, avanzada poco después de la reunión por la cadena de televisión Sky.

Rio Ferdinand y Steven Gerrard se perfilan como favoritos para ser el nuevo capitán, de cara al próximo partido del equipo, un amistoso ante el campeón africano, Egipto, el 3 de marzo.