Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La Volpe sólo quiere ganar
El entrenador de Boca aseguró que en estas instancias del torneo Apertura lo único "importante" es quedarse con los tres puntos y así mantener la ilusión
27 de octubre de 2006
El entrenador de Boca, Ricardo La Volpe, destacó hoy que "en estas instancias del campeonato lo único importante es ganar" y se quejó por la decisión de la
Asociación de Fútbol Argentino (AFA) de hacer jugar primero el clásico suspendido con Racing y después los minutos que restan para completar el partido frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.

En conferencia de prensa, La Volpe adelantó que su equipo intentará ser "agresivo" en el encuentro del próximo domingo frente a Argentinos Juniors al remarcar que el objetivo del plantel es no perderle pisada a River, ahora líder del certamen.

"En estas instancias lo que importa es ganar. Lo importante es ganar. Hay que ser agresivos y buscar variantes, pero de todos modos, el camino más fácil para lograr el objetivo es jugando bien al fútbol", señaló.

Por otro lado, consideró que "no sirve de nada" empezar a "justificarse" cuando faltan tantas fechas para la finalización del campeonato, haciendo un tiro por lo bajo al entrenador de River, Daniel Passarella, quien en el transcurso de la semana se quejó por el desarrollo extraño que poseía el campeonato.

"Yo creo que siempre es mejor justificarse sólo cuando no se logra el objetivo. En mi caso, por ejemplo, si Boca no ganara el campeonato. Pero creo que Boca, River, Arsenal, sólo se deben preocupar por ganar en la cancha, sin hablar ni justificándose. Aún faltan muchas fechas y puntos por jugar", apuntó.

Asimismo, desechó que el conjunto "xeneize" tenga algún tipo de ventaja por tener la chance de jugar los encuentros suspendidos frente a Racing y Gimnasia conociendo ya los resultados que obtuvo, por ejemplo, River.

"No tenemos ventajas porque al saber que River ganó, nosotros también tenemos que ganar. Es decir, ahí la presión podría llegar a ser para nosotros. A mí me gustaría jugar toda la fecha a la misma hora, pero bueno no soy el que decido, sino que es la AFA", añadió.