Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Papelón presidencial: Cristina denunció censura y no fue así
La Presidenta denunció una censura que no existió. Acusó a TN de sacarla del aire, pero sus dichos habían salido en vivo. ¿Recibió mala información?
6 de febrero de 2010
Firme en su decisión de denunciar un complot de los medios, la presidenta Cristina Kirchner denunció ayer un acto de censura en su contra que, según quedó en evidencia pocos minutos después, jamás había existido.

Dijo que el canal TN, de Clarín, la sacó del aire el miércoles pasado cuando empezó a denunciar "maniobras de lavado de dinero" de ese grupo empresario.

"Quiero contarles algo. ¿Vieron que el miércoles di una conferencia de prensa? Bueno, ante una pregunta de un periodista del monopolio [por Clarín] contesté. Pero la parte en la que hice alusión al lavado de dinero, por TN no salió. La presidenta de la Nación fue censurada por un medio del monopolio", enfatizó durante un acto en Avellaneda.

Al instante, el canal de noticias difundió el video de su cobertura de la conferencia de prensa de Cristina Kirchner, que se había emitido en vivo, sin cortes, de punta a punta.

El momento de la conferencia al que se refiere la Presidenta es aquel en el que denunció de haber cometido maniobras de lavado de dinero y evasión a los accionistas de Clarín (dio sus nombres y apellidos).

Se basó en la denuncia de un ex ejecutivo del banco JP Morgan que figura en una causa judicial. Fue la forma que eligió para salir de una pregunta sobre la controvertida compra de 2 millones dólares que hizo su marido en 2008, en momentos de incertidumbre por la crisis financiera mundial.
06/02/10

Ese fragmento lo censuraron los defensores de la libertad de prensa. Curioso concepto de libertad de prensa el que tienen", completó Cristina Kirchner en su discurso de ayer. Y añadió: "¿Qué es para nosotros la libertad de prensa? Poder escuchar todas las voces, expresarse libremente, sin censura".

¿Quién le pasó la información sobre el presunto corte de sus palabras en la señal del Grupo Clarín? Ayer había silencio en el Gobierno. No hubo tampoco aclaraciones después de que TN mostrara que no había cortado la transmisión de la conferencia de prensa.