Messi lidera victoria del Barsa - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Messi lidera victoria del Barsa
La "Pulga" fue decisivo para que el conjunto catalán venciera al Getafe por 2-1 y se mantenga como único líder de la liga española. El Barsa quiere el tricampeonato
7 de febrero de 2010
Barcelona (1º), puntero de la Liga española de fútbol, derrotó 2-1 a Getafe (7º), en uno de los adelantos de la 21ª fecha del campeonato, con Lionel Messi como líder del triunfo.

El conjunto catalán se puso en ventaja a los cinco minutos de comenzado el encuentro, cuando a la salida de un córner, y tras cesión de Touré hacia atrás, Lionel Messi ejecutó un disparo con un efecto tremendo para que el arquero Codina no tenga una sola chance para rechazar.

Más tarde, e los 21 del complemento, el propio Lionel Messi protagonizó la jugada que terminó con gol de Xavi tras un contragolpe. "Lio" condujo la pelota y ya dentro del área habilitó a a Xavi, que no perdonó cuando se vio solo ante el arquero.

Getafe, que tuvo a Daniel "Cata" Díaz como titular, alcanzó el descuento de penal, en el tercer minuto de descuento, cuando Soldado marcó de penal luego de que Rafael Márquez le cometiera una falta en el área al delantero Kepa.

Con este triunfo, el Barça se adelantó ocho puntos en la cima por sobre el Real Madrid (2º) que intentará acortar distancias cuando se enfrente al Espanyol (14º), dirigido por el argentino Mauricio Pochettino.

El último adelanto de la fecha tendrá al Real Madrid y al Espanyol como contrincantes, en el Santiago Bernabeu.

Entre los convocados por el técnico Manuel Pellegrini para este partido aparecen los nombres de Fernando Gago y Gonzalo Higuaín, el primero tras caerse su pase al Manchester City, y el segundo luego de superar problemas físicos.

El técnico argentino del Espanyol, Mauricio Pochettino, en tanto, contará en su once titular con los defensores argentinos Facundo Roncaglia y Nicolás Pareja.

Valencia (3º), por su parte, venció 2-0 a Valladolid (17º), en el primer choque del sábado, con goles del argentino Ever Banega y David Villa.

Partidos y resultados de las 21ª fecha de la Liga:
Sábado
Valencia 2 - Valladolid 0
Barcelona 2 - Getafe 1
Real Madrid vs. Espanyol

Domingo
Athletic vs. Xerez
Mallorca vs. Villarreal
Osasuna vs. Tenerife
Almería vs. Sporting de Gijón
Málaga vs. Deportivo La Coruña
Zaragoza vs. Sevilla
Racing de Santander vs. Atlético de Madrid.

Principales posiciones:
1 - Barcelona 52
2 - Real Madrid 47
3 - Valencia 45
4 - Sevilla 36
5 - Mallorca 34
6 - Deportivo La Coruña 34.