Dicen que agresión que sufrió Berlusconi es falsa - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Dicen que agresión que sufrió Berlusconi es falsa
Gioacchino Genchi, asesor informático de varias fiscalías italianas, aseguró que la agresión al primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, en Milán no fue auténtica
7 de febrero de 2010
"En el lanzamiento de la reproducción del Duomo de Milán a Berlusconi no hay nada de verdadero", señaló Genchi durante su intervención en el congreso del partido opositor Italia de los Valores (IDV), liderada por el ex magistrado Antonio Di Pietro.

En sus declaraciones, Genchi aseguró que el supuesto ataque llegó en un momento "providencial" que salvó a Berlusconi de "una dimisión que hubiera sido inminente".

Genchi apoyó su teoría en su experiencia en la policía y a los vídeos "que muchos jóvenes han colgado en YouTube" para demostrar que en el lanzamiento "no hay nada de auténtico".

Las declaraciones de Genchi provocaron la reacción desde las filas del partido liderado por Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PDL), entre ellas la del ministro para la actuación del Programa del Gobierno, Gianfranco Rotondi, que calificó de "inaudito" que un partido como IDV preste "una tribuna para exponer una teoría tan grotesca".

Asimismo, el portavoz del PDL, Daniele Capezzone, señaló que es una "vergüenza" que alguien trate de negar el ataque al jefe del gobierno.

Antonio Di Pietro, por su parte, tomó distancia de las palabras de Genchi al manifestar que "la teoría del falso atentado" la parece "inimaginable y fantasiosa".

"Por desgracia la estatuilla lanzada a la cara del presidente existió y fue un acto grave e inaceptable", señaló.