Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner fue operado de urgencia con éxito
El ex presidente, de 59 años, presentó una obstrucción en su arteria carótida derecha y por ese motivo fue intervenido durante una hora en una clínica de Palermo
7 de febrero de 2010
Néstor Kirchner fue internado de urgencia en la clínica Los Arcos, en pleno Palermo Hollywood, y fue intervenido quirúrgicamente luego de que por la mañana sufrió una descompensación producto de un problema vascular.

La operación a la que fue sometido el ex presidente "resultó exitosa", confirmó un parte médico oficial.

"El paciente permanece en terapia intensiva con control evolutivo", indicó el parte.

"Hace instantes finalizó la cirugía efectuada a Néstor Carlos Kirchner, la cual resultó exitosa. El paciente permanece en terapia intensiva con control evolutivo", indicó un parte oficial firmado por el doctor Marcelo Ballesteros, subdirector de la
Unidad Médica Presidencial.

Minutos antes, el canciller Jorge Taiana afirmó que "todo está bien, las noticias son buenas", mientras que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, destacó que "afortunadamente, salió todo bien".

Se inició alrededor de las 19:30 y concluyó a las 20:30. la afección estaba vinculada con una placa ulcerada de fácil remoción.

La internación se decidió luego de que se adormecieran las piernas al levantarse hoy en la residencia de Olivos.

Marcelo Ballesteros, subdirector de la Unidad Médica Presidencial, informó mediante un parte médico que el ex presidente "presentó en el día de la fecha, durante la mañana, un cuadro clínico causado por una patología de su arteria carótida derecha que requiere tratamiento quirúrgico", y por tal motivo "será intervenido en el día de hoy".

Según fuentes del sanatorio a las que tuvo acceso Clarin.com, la operación se desarrolla normalmente y el estado del ex presidente no reviste gravedad.

Por su parte, el cardenal Bergoglio envió a un sacerdote a impartirle el sacramento de la unción de los enfermos, pero el entorno presidencial le dijo que no hacía falta.

La presidenta Cristina Kirchner ya se encuentra junto a sus dos hijos en la clinica acompañada por el secretario de Medios, Alfredo Scocimarro.

También están el secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y varios ministros.

El Sanatorio de los Arcos fue inaugurado el 7 de septiembre de 2006.

Se encuentra ubicado en el corazón de Palermo Hollywood, cuenta con equipamiento médico de última generación no existente en el país hasta el momento.

Su construcción demandó 18 meses y generó la creación de más de 1000 puestos de trabajo.

Pertenece a Swiss Medical Group, que tiene más de 550.000 asociados y cuyo dueño es Claudio Belocopitt.