River no pudo con Central - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
River no pudo con Central
En el Monumental empató sin goles. La gente no se fue conforme y lamentó la ausencia de Ortega. Los rosarinos fueron a buscar el punto y lo lograron. El partido fue malo
7 de febrero de 2010
El conjunto dirigido por Leonardo Astrada, que bajó del partido a Ariel Ortega por otra recaída en sus problemas personales, no pudo quebrar como local a Rosario Central. Fue un 0-0 que dejó satisfecho al equipo visitante y con preocupación a los ’millonarios’.

River Plate igualó hoy 0-0 frente a Rosario Central en el estadio Monumental, dejando una imagen discreta en la tercera fecha del torneo Clausura, después de una nueva recaída de Ariel Ortega en su adicción al alcohol.

El conjunto dirigido por Leonardo Astrada llegaba a este partido luego de vencer con lo justo a Chacarita y con el objetivo de alcanzar una regularidad, pero los problemas extra futbolísticos de Ortega desviaron al plantel y se notó dentro del campo de juego.

El cuerpo técnico ‘millonario’ marginó a Ortega del banco de los suplentes –el jujeño decidió irse a su casa- y dispuso que Daniel ‘Keko’ Villalva salga a la cancha desde el comienzo, para completar una juvenil delantera con Gabriel Funes Mori.

Más allá de una superioridad de River por la inspiración del ‘Keko’ y la voluntad de Funes Mori, quienes tuvieron una chance cada uno pero estuvieron imprecisos o encontraron la buena respuesta del arquero Hernán Galíndez.

El paraguayo Rodrigo Rojas no fue en esta oportunidad el enganche que necesitó River, mientras el referente Marcelo Gallardo esperó entre los suplentes.

Con el correr de los minutos se fueron sumando al ataque Matías Almeyda con un remate de media distancia, Diego Barrado y Paulo Ferrari, por derecha, y Matías Abelairas, por izquierda, sin consecuencias para los ‘Canallas’.

Pero también el equipo de Núñez tuvo deficiencias en una última línea que contó con los retornos de Alexis Ferrero, Juan Manuel Díaz y la continuidad de Nicolás Sánchez relegando a Facundo Quiroga.

Hizo poco el conjunto dirigido por Cuffaro Russo en ofensiva, y la primera aproximación fue a los 32 minutos, cuando Jonathan Gómez desbordó por izquierda y tiro el centro rasante pero despejó la defensa local al borde del área chica.

El primer tiempo se fue con la sensación de que Astrada mandará a la cancha a Gallardo para que clarifique y jerarquice un partido que hasta el momento fue pálido.

Sin embargo, el ingreso del ‘Muñeco’ se hizo esperar y siguió en cancha Rojas, que tuvo a los 6’ del complemento la ventaja con un remate tras asistencia de Paulo Ferrari, pero el arquero de Rosario Central se quedó con la pelota.

A continuación levantó Funes Mori, quien se la picó a Galíndez y la pelota dio en el techo del arco.

La superioridad de River, que monopolizó la pelota a partir de los 15 minutos del segundo tiempo, se acentuó con el ingreso esperado por los hinchas locales de Gallardo en reemplazo de Barrado.

Cuando Astrada notó que Funes Mori no iba a poder aportar otra cosa que no sea sacrificio dispuso el ingreso de Canales, en busca del gol que mereció con poco el equipo de Núñez pero se encontró con la figura de Galíndez.

Central “durmió” el partido entre los 20 y 30 minutos del complemento, tuvo la mano del árbitro Néstor Pitana para capitalizar alguna falta en la mitad de la cancha que fue tranquilizadora, e inquietó a Vega con un disparo desde lejos de Gervasio Núñez.

Gallardo mostró pinceladas de su calidad y tuvo su remate al arco que se fue cerca, pero no llegó a ser influyente, mientras que el travesaño le negó el grito de gol a Rojas a los 34’.

Se fue el partido con la sensación de que Central se llevó un buen punto del Monumental, en la primera vez que suman los rosarinos en el campeonato, mientras River dejó pasar una oportunidad que los equipos con aspiraciones de campeonato no desperdician.