Tras recuperarse, Kirchner podrá hacer una "vida normal" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Tras recuperarse, Kirchner podrá hacer una "vida normal"
Lo aseguró el médico que operó al ex presidente, que es uno de los principales cirujanos de la Argentina
7 de febrero de 2010
Víctor Caramutti, el médico que operó a Néstor Kirchner, explicó que el ex presidente ya despertó de la anestesia tras la intervención en donde solucionaron un problema en la arteria carótida.

"Tenía una placa complicada, la cual motivó la operación", señaló el especialista.

“Fue una operación de rutina, en el sentido en que se logró hacer todo lo previsto”, explicó Víctor Caramutti, quien fue contactado alrededor de las 16 para realizar la intervención.

De acuerdo con el médico, "tenía una placa complicada, la cual fue extraída y ahora está en excelentes condiciones. Se removió la placa y ahora está todo bien. Antes de operar la carótida estaba lesionada y ahora está perfecta".

Caramutti explicó que Kirchner comenzó a tener hormigueo y trastornos en la movilidad de los miembros superiores e inferiores en la mañana.

"Por ello se procedió a obtener un diagnóstico y se decidió la intervención quirúrgica para lograr una completa recuperación", dijo.

Junto a Caramutti trabajaron seis personas. "Hay que quitarle dramatismo, se pudo hacer todo satisfactoriamente", agregó.

“Entró y salió lúcido. Despertó bien de la anestesia y evoluciona. Se quedará unas 48 horas en terapia. Pero desde ahora puede hacer una vida normal”, sostuvo Caramutti, un cirujano que trabajó 30 años con René Favaloro y operó, entre otros, a Juan Manuel Fangio.