Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Docentes amenazan con un paro en escuelas bonaerenses
El titular de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que el ciclo lectivo corre peligro si el Gobierno no llama urgente a una reunión. Ratificó que si no arreglan, "no empiezamos"
8 de febrero de 2010
Estamos cerca del comienzo del ciclo lectivo y la amenza de cada año de los docentes por impedir el inicio del ciclo lectivo vuelve a salir a escena.

El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia (Suteba), Roberto Baradel, dijo que la toma de exámenes y recuperatorios a alumnos de establecimientos educativos bonaerenses está "absolutamente asegurada", pero el inicio de las clases corre peligro si el Gobierno no llama a una reunión "en carácter de urgente" para negociar aumentos salariales.

Así lo señaló al afirmar que luego de "la suspensión unilateral de la reunión" de la semana pasada con las autoridades los maestros continúan con el reclamo de la convocatoria "que no llega".

Al ser consultado sobre la toma de exámenes a los alumnos a partir del lunes próximo, Baradel señaló: "Eso está absolutamente asegurado, no vamos a poner ninguna acción que perjudique los exámenes de los chicos y los recuperatorios".

"Si no existe convocatoria del gobierno a partir del lunes vamos a llevar adelante una vigilia frente a la gobernación hasta que se dé esa convocatoria", expresó.

Además, insistió en que "de no haber negociaciones, no comienzan" las clases el 1 de marzo.

"Todavía estamos a tiempo de poder avanzar", remarcó y añadió que "el tiempo corre en forma negativa" por lo que espera ser llamado a una reunión de carácter urgente.

Los docentes nucleados en el Frente Gremial Docente reclaman un aumento salarial y la devolución de los descuentos realizados por paros.