Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Cruces con Macri por no operar a Kirchner en el Argerich
El ex presidente había elegido ese centro de salud para atenderse pero su médico lo desaconsejó. La respuesta del jefe de Gobierno porteño
8 de febrero de 2010
El ex director del Hospital Argerich, Donato Spaccavento, reveló hoy que el ex presidente Néstor Kirchner quería ser atendido en ese centro de salud de su complicación cardiovascular, pero que él desaconsejó esa idea porque "ningún paciente" con esa afección está en condiciones de ser asistido allí a causa de la falta de insumos y medicación.

El gerente de prestaciones especiales del Ministerio de Salud denunció que, según le indicó "un colega" del Argerich, "en el sector de trasplantes se perdieron tres hígados" en las últimas semanas "por falta de pago a los profesionales" y "por falta de insumos", situación de la que responsabilizó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Spaccavento comentó que ayer "se confirmó que había esta obstrucción de la arteria carótida (derecha de Kirchner) en un centro de Olivos y allí se me preguntó si el ex presidente podía ir al Argerich, porque quería ir al hospital público".

"Si bien no estoy yendo diariamente al Argerich, sé por otros colegas en las condiciones de insumos y de medicación específica, que tiene problemas como todos los hospitales de la Ciudad. Yo aconsejé que no (fuera), no sólo por él sino que ningún paciente en esas condiciones estaría en sus mejor situación (de ser) atendido", manifestó.

Indicó que "por lo tanto, el equipo de la Unidad Médica Presidencial decidió ir a la clínica Los Arcos", en Palermo, donde Kirchner fue intervenido de manera exitosa.

Spaccavento consideró "curioso" que "no se siga investigando el daño colateral que está teniendo para las personas que se atienden en los hospitales públicos de la Ciudad por este deterioro paulatino y diario y permanente desde que asumió Macri".

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud porteño, Néstor Pérez Baliño, sostuvo esta tarde que el Hospital "Cosme Argerich" estuvo "preparado y en condiciones" ayer para recibir al ex presidente Néstor Kirchner, cuando se supo
que tenía que ser atendido en forma urgente por una complicación cerebrovascular.

De esta manera, Baliño salió al cruce de las declaraciones del ex director del "Argerich" Donato Spaccavento, quien hoy reveló que Kirchner quería ser atendido en ese centro de salud, pero que él desaconsejó esa idea porque "ningún paciente" con esa afección está en condiciones de ser asistido allí a causa de la falta de insumos y medicación.

"El hospital esta absolutamente operativo, y de ninguna manera hay desabastecimiento. Las declaraciones de Spaccavento no parecieron un discurso médico, sino absolutamente político", apuntó.