Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Uno de los que coparon La Tablada, funcionario porteño
En una decisión insólita, uno de los líderes del Movimiento Todos por la Patria, que intentó tomar el cuartel de La Tablada en 1989, ahora es director en la Ciudad
28 de octubre de 2006
Roberto Felicetti, uno de los líderes del MTP que participó en el brutal copamiento al regimiento de la Tablada en 1989, es el nuevo director de Políticas de Reciclado Urbano porteño del gobierno de Jorge Telerman.

En una decisión insólita, que se suma al cargo que tenía el fallecido Enrique Gorriárán Merlo en la provincia de Córdoba y al que tienen también ex represores durante la dictadura en agencias de seguridad y otras áreas, Felicetti ahora se "recicló", casi una ironía si se tiene en cuenta su nuevo cargo.

Felicetti integró el Movimiento Todos por la Patria, el comando guerrillero que intentó copar el regimiento de La Tablada en 1989, cuando ya estaba en plena vigencia el régimen democrático.

Por aquel accionar delictivo, el terrorista fue condenado a reclusión perpetua por la Justicia, pero recibió el indulto por parte del ex presidente Eduardo Duhalde en 2003.

A partir de ayer, Felicetti ejerce la dirección general de Políticas de Reciclado Urbano del Gobierno de la Ciudad, dependencia desde la cual trabajará junto a los cartoneros y que incorporará una planta de tratamiento de residuos del Bajo Flores, frente al estadio de San Lorenzo.

Fue el ministro de Medio Ambiente porteño, Marcelo Vensentini, quien designó a Felicetti.

El funcionario explicó que el ex miembro del MTP trabajaba en el área hace más de dos años y que tenía una buena relación con los cartoneros.

No obstante, admitió que es una decisión "polémica" y aclaró que el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, "no la conocía".

"Trabaja con nosotros hace más de dos años. Además, el área en el que lo designé funcionaba mal. Prioricé la buena relación que tiene con los cartoneros. La decisión fue tomada en base al trabajo que estaba haciendo", explicó Vensentini en diálogo con radio Mitre.

Roberto Felicetti fue uno de los integrantes del Movimiento Todos por la Patria, MTP, que participó del intento de copamiento del regimiento de La Tablada, en enero de 1989, acción por la cual había sido condenado a reclusión perpetua y luego indultado por el ex presidente Eduardo Duhalde.

El ministro de Medio Ambiente opinó además que ese hecho "es parte del pasado" . "El que lo conoce (a Felicetti) sabe que hace años que no tiene nada que ver con eso. Deberíamos tener una visión un poco más abierta. Hay que mirar hacia delante", se quejó el funcionario.

Vensentini admitió que el jefe de Gobierno no conocía la polémica designación. "Yo nunca se lo dije y no creo que lo supiera", dijo.

Y agregó: "Es una decisión de gestión que deberá discutirse en la gestión".