Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Aumentan las jubilaciones
La presidenta presentó un nuevo incremento de un 8,21% desde marzo en los haberes de los jubilados y pensionados. Destacó el "récord" en el empleo registrado desde 1974
9 de febrero de 2010
La presidenta Cristina Kirchner presentó en la Casa Rosada un nuevo incremento de un 8,21% desde marzo en los haberes de los jubilados y pensionados.

La Presidenta afirmó además que es "récord" el empleo registrado desde 1974 hasta la actualidad y destacó las políticas públicas que contribuyen al sostenimiento de lo que denominó el "piso de protección social mínimo".

"Desde 1974 hasta hoy nunca la actividad privada había generado tanto empleo registrado; es récord el empleo registrado hasta la fecha", expresó Fernández de Kirchner al hablar en un acto, en el que subrayó que los beneficios sociales responden a la puesta en marcha de "un modelo que generó trabajo como ninguno".

La Presidenta defendió la decisión de eliminar la privatización de las jubilaciones y la contrapuso a medidas adoptadas por otros gobiernos, que congelaron o bajaron los haberes. La mandataria recalcó "la recuperación para la administración del sector público de recursos de los trabajadores cuando decidimos terminar con el sistema de las AFJP".

"Hemos recuperado estas cosas, producto de un modelo político y económico. Son decisiones que se tomaron aquí, en la Casa Rosada", dijo y recordó otras medidas de los años `80 y `90, "congelando salarios" y "privatizando los ingresos".