Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Los hombres con mal humor tienen tendencia a engordar
De ahora en más, las personas con pancita ya saben el motivo: un estudio reveló que cuanto más hostil es la personalidad, mayor es su índice de masa corporal
9 de febrero de 2010
Entre el carácter o estado de ánimo y la dieta existe una fuerte vinculación y eso puede comprobarse observando que, muchas personas, cuando están tristes dejan de comer o cuando están ansiosos no pueden hacer otra cosa.

Sin embargo, ésta no parece ser la única causa de las mayores probabilidades de ganar peso ya que un reciente estudio señala que los hombres con mal humor son quienes más probabilidades tienen de engordar.

No sólo la tristeza o la ansiedad influirán en el peso corporal de los hombres, sino que tener mal humor también puede ser responsable de un aumento de peso. La investigación realizada en Francia confirma que cuanto más hostil es la personalidad, mayor es su índice de masa corporal.

Durante la misma se observaron datos de 6484 hombres y mujeres que participaron de un estudio británico de estado socioeconómico y salud, a los cuales se solicitó que completaran una medición estándar de nivel de hostilidad al comienzo del estudio y se determinó su IMC en 4 momentos durante 19 años.

Al comenzar el estudio, los investigadores percibieron que los hombres y mujeres con mayores niveles de hostilidad tenían mayores cifras de IMC. Sin embargo, la relación no se mantuvo constante con el paso del tiempo en los hombres, sino que la hostilidad parecía acelerar el incremento de peso en lo hombres a medida que pasaban los años.

Las razones por la cual la hostilidad puede incrementar el peso corporal son muchas, pero una de ellas puede ser que las personas hostiles tienen menos adhesión a las guías de salud sobre dieta y ejercicio. Además, quienes son más hostiles se cuidan menos y tienen mayores probabilidades de deprimirse, hecho que provoca una baja autoestima.