Mafia de los medicamentos: se entregó la esposa de Zanola - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Mafia de los medicamentos: se entregó la esposa de Zanola
El juez federal Norberto Oyarbide había ordenado que Paula Aballay regresara a prisión, luego de encontrar nuevas pruebas que la involucran en la causa
9 de febrero de 2010
El juez Federal Norberto Oyarbide amplió la acusación de asociación ilícita por la mafia de los medicamentos y esta tarde ordenó la detención de Aballay por lavado de dinero y evasión impositiva.

La Comisión de la Policía allanó por la misma orden judicial distintos domicilios declarados por la acusada, quien fue liberada por un fallo polémico.

La orden judicial era que fuera inmediatamente detenida y por eso Aballay, ni bien se enteró del fallo, se personó en el tercer piso de Comodoro Py, donse se sitúa el juzgado federal a cargo de la causa por los remedios truchos.

En la resolución, el magistrado reveló la existencia de otra causa por lavado de dinero tramitada con apoyo de la Unidad Fiscal de de Información Financiera y que habría revelado conexión con las investigaciones a su cargo.

La mujer del sindicalista Juan José Zanola –detenido desde el 30 de noviembre como cabeza de la "mafia de los medicamentos"- administraba la clínica de la Asociación Bancaria y era la única procesada en la causa que no se encontraba detenida hasta esta tarde.

La Justicia le permitió ser excarcelada a mediados de enero pasado, en medio de una resolución judicial cuestionada por los otros imputados de la causa, que vieron un supuesto favoritismo hacia la mujer del gremialista en esa liberación.