Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Sidor: Techint denunció que Chávez no pagó indemnización
El conglomerado siderúrgico Ternium, controlado por el grupo argentino, dijo que le adeuda pagos de la compensación por la estatizar la siderúrgica
9 de febrero de 2010
En un comunicado enviado a la Bolsa de Buenos Aires, Ternium afirmó que "no recibió los pagos de compensación por Sidor debidos el día de ayer por Corporación Venezolana de Guayana, o CVG".

"Dichos pagos consisten en una cuota de capital de 157,5 millones de dólares más intereses, bajo el primer tramo, y un prepago obligatorio de 141,4 millones de dólares más intereses, bajo el segundo tramo", precisó el gigante siderúrgico.

Ternium indicó que "al día de la fecha, el remanente pendiente de pago en concepto de compensación por Sidor asciende a 1.019 millones de dólares más intereses".

"Bajo los acuerdos celebrados el 7 de mayo de 2009 con relación a la transferencia de las acciones de Ternium en Sidor a Venezuela, CVG tiene 15 días para subsanar cualquier incumplimiento de pago bajo cualquiera de los tramos", advierte el comunicado.

De todos modos, Ternium aclaró que "no tiene indicaciones de que CVG no vaya a pagar los montos adeudados a la fecha en los próximos días".

Ternium acordó en mayo pasado cobrar una compensación de 1.970 millones de dólares por el traspaso de Sidor a Venezuela, que resolvió nacionalizar la empresa en 2008.