Luis D´Elía amenaza sacar miles de piqueteros a la calle - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Luis D´Elía amenaza sacar miles de piqueteros a la calle
Le advirtió al Gobierno que si no tiene en cuenta a los movimientos sociales en el reparto de planes sociales "en marzo saldremos a la calle". "El que avisa no traiciona", dijo
10 de febrero de 2010
El líder piquetero Luis D´Elía advirtió ayer que si el Gobierno no tiene en cuenta a los movimientos sociales en el reparto de los planes de ayuda "en marzo va a haber 70, 80 mil tipos saliendo a la calle a reclamar".

"El que avisa no traiciona", declaró D´Elía en su columna en Radio Cooperativa, a dónde además se quejó de que hace un año que no dialoga con el ex Presidente Néstor Kirchner. Incluso afirmó que desde el Gobierno no los "escuchan" y les "mienten".

En el Gobierno "no nos escuchan, nos mienten", aseguró, y agregó: "estamos desbordados por nuestras bases".

El ex funcionario kirchnerista pintó un panorama oscuro de su organización, FTV: "Las cosas no dan para más, estamos asfixiados, se cayeron 456 mil programas de empleo comunitario", al tiempo que declaró que se "impide" el acceso al programa Argentina Trabaja.

Dentro del escenario piquetero, D'Elía es de los que se ha mantenido más cercano al Gobierno, en tanto otros grupos plantearon quejas y cortaron calles en reclamo también de acceso al plan Argentina Trabaja.

"Se está alimentando a tipos que lo van a traicionar", refiriéndose al armado de ese plan, que administran los intendentes. Al tiempo que previno contra los "estúpidos" que desde el Gobierno "predican la destrucción de los movimientos sociales" y en ese sentido advirtió que "si siguen con estas pavadas, van a terminar en el mes de marzo unificándonos a todos".

Dijo que "estamos preocupados, consternados por este maltrato ostensible del que estamos siendo objeto" y agregó: "no puede ser que la forma de vincularnos sea el servilismo".

"Kirchner, si sigue en esta línea, se va a equivocar", aseveró D'Elía, quien si bien no objetó que el ex mandatario presida el peronismo y refuerce su relación con la CGT, expresó en cambio su desacuerdo con que "sea el PJ la única polea de transmisión con la sociedad".

El dirigente piquetero advirtió: "quiero prender la luz colorada, no estoy amenazando. Les estoy diciendo que si esto no cambia, en marzo van a haber 70, 80 mil tipos de todos los movimientos sociales, kirchneristas y no kirchneristas, saliendo a la calle a reclamar esto que es el espacio de los trabajadores sin patrón".