Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Blumberg se lanza a la política
Ahora que terminó el juicio por el crimen de su hijo Axel, el ingeniero dijo que no "esquivará el bulto". El anuncio se podría concretar en las próximas semanas
28 de octubre de 2006
La decisión le traerá más de un dolor de cabeza pero parece dispuesto a hacerlo.

Juan Carlos Blumberg dijo que no va a "esquivar el bulto" y que podría lanzarse a la
política partidaria en el corto plazo.

"Esto es un paso muy importante. Necesita análisis para decir 'bueno, voy a tener la fuerza para involucrarme'. Si sé que puedo ayudar a la Argentina, no le voy a esquivar al bulto", enfatizó Blumberg.

El titular de la Fundación Axel Blumberg precisó que en la actualidad está dedicado a preparar "la apelación" en la causa por el secuestro y asesinato de su hijo, y estimó que luego tomará "unas vacaciones".

"Después lo analizaré", explicó Blumberg, al ser consultado sobre su posible lanzamiento como dirigente político.

Por otra parte, Blumberg volvió a criticar al gobierno de Misiones en declaraciones a Radio del Plata, al señalar que en esa provincia se busca "esquivar a la democracia".

Para Blumberg, en Misiones "constantemente se dan cheques de mil pesos para lograr votos" y "se regalan vacas" a cambio de apoyo político.

El dirigente había anunciado que luego de que finalizara el juicio por el asesinato de Axel Blumberg analizaría presentarse como candidato.

Blumberg mantuvo conversaciones con dirigentes del partido que encabeza el diputado Mauricio Macri e incluso se llegó a especular con su presentación como candidato a gobernador bonaerense.