Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Acuerdo: el Gobierno accedió elevar el incentivo docente
El ministro de Educación informó que se acordó incrementar la suma de $110 a $165 a pedido de los sindicatos, que se aplicará en dos pagos. Siguen negociaciones
10 de febrero de 2010
El ministro de Educación, Alberto Sileoni, informó que se acordó elevar de $110 a $165 el fondo de incentivo docente, en el marco de las reuniones que los gremios docentes mantienen con la cartera educativa, previo al acuerdo paritario que tanto enfrenta a los sindicatos con el ministerio y que podría peligrar el inicio de las clases.

"Los gremios pidieron incorporar una suma al fondo de incentivo docente y se accedió (desde el Ministerio), por lo que de $110 se lleva a $165", dijo el ministro a la agencia Télam.

Asimismo, informó que "el gremio accedió a que el aumento salarial se de en dos tramos, que es además un pedido muy fuerte de los ministros provinciales", aunque no precisó cuál será el porcentaje de incremento salarial.

El ministro de Educación anticipó además que la semana próxima presentarán con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner las nuevas características de la escuela secundaria, "que debe luchar contra el abandono" de la escolaridad.