Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Maradona ahora disparó duro contra Jorge Valdano
El DT de la selección apuntó sus dardos con el director deportivo del Real Madrid, a quien acusó de querer "borrar" los jugadores argentinos como Heinze y Gago. Durísimo
10 de febrero de 2010
Diego Maradona volvió a hablar y sus declaraciones dejaron polémica. Esta vez, el seleccionador argentino le apuntó a Jorge Valdano, director general del Real Madrid, con quien "tenía una buena relación pero me parece asqueroso que un argentino le dé de atrás a otro argentino".

"Tenemos un rival enorme dentro del Real Madrid que se llama Valdano: lo limpió a Heinze, quería limpiarlo a Gago y lo quiso limpiar al Pipita pero no pudo porque está haciendo más goles que Benzema y Raúl juntos", tiró Diego en el programa Estudio Fútbol por TyC Sports.

El técnico explicó que la falta de continuidad de los jugadores argentinos en el conjunto madrileño se debe a aquel que fuera su compañero en la Selección Nacional y hoy tiene un rol clave en el fútbol del Real. Heinze, vale recordar, dejó el club para irse al Marsella de Francia y Gago intentó salirse en el receso (Boca estuvo entre los posibles destinos) pero Pellegrini y la dirigencia lo convencieron para que se quedara.

En tanto, sí hubo elogios para Mourinho y el Inter porque consiguieron que Samuel vuelva a jugar en su máximo nivel. "Volvió a ser el Samuel que todos queremos y seguramente sea convocado". Sobre el arquero Carrizo opinó que "para un arquero es muy difícil jugar de vez en cuando pero de todas maneras lo tengo en consideración". Y de Banega dijo que "está volviendo y también es una buena opción" en el mediocampo.

Por último, se refirió a la reunión que ayer mantuvo con Daniel Passarella, el presidente de River, por el tema Ariel Ortega y también dejó tela para cortar al decir que "no me gustaría hablar, si trascendió no es por mí". "Hablé con Daniel para ponerme a disposición por el tema de Ariel. Todos saben el problema que tuve y fue mucho más grosso que el que tiene Ariel, y a mí me sacaron mis hijas. A Ariel lo pueden sacar los hijos. Lo que siente uno lo cura el amor de un hijo. Pasasarela está dispuesto a darle una mano grande porque lo quiere. Y yo le pido a Dios que lo saque a Ariel porque no se merece estar todos los días en TV, todos los días con problemas, es un tipo genial que se merece tener una familia y que los hijos no le teman, no le tengan miedo cuando llegue a la casa. Cuando yo llegaba a casa y me miraba Dalma me quería matar, hasta que me bajó el chip y dije nunca más a esto y hoy, gracias a Dios, hace muchos años que no tomo nada".

"River puede tener un campeonato más o menos pero la vida de Ariel sigue. La decisión de los profesionales será lo mejor. Primero desintoxicarlo y luego darle el fútbol que tanto quiere. Se puede internar, entrenar y volver a la clínica. Hay un montón de variantes como me pasó a mí. Yo ya no jugaba pero la fuerza más grande de Ariel hoy son los hijos", cerró Maradona.