Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Baterista de Callejeros detenido: intentó quemar a su mujer
Eduardo Vázquez fue detenido por la policía luego de haber rociado a su esposa con nafta y quemarla viva. La mujer está internada con el 60% del cuerpo quemado
10 de febrero de 2010
Eduardo Vázquez, baterista de la banda Callejeros, que tocó en el boliche República Cromañón el 30 de diciembre de 2004 cuando 194 personas murieron en el incendio, está acusado de atentar contra la vida de su mujer, que fue internada de urgencia con el 60% del cuerpo quemado.

El músico mantuvo una discusión pasional en su casa del barrio porteño de Mataderos con su mujer, Wanda Taddei, por lo que la habría rociado con alcohol fino y luego prendido fuego para acabar con su vida.

Por el llamdo al SAME de un vecino, la joven víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Santojanni con el 60% de su cuerpo quemado, mientras que Vázquez fue demorado preventivamente en ese nosocomio por agentes de la Comisaría 46º con leves heridas en sus manos.

En las próximas horas, el baterista de Callejeros sería trasladado por la Policía y puesto a disposición de la Justicia.

De acuerdo con las primeros informaciones de la investigación policial, el episodio ocurrió alrededor de las 15 y la pelea doméstica que provocó el intento de asesinato no fue el primero de la pareja.

Santiago Vázquez es el baterista de la banda Callejeros, que actúo en el boliche Cromañón el día de la tragedia en diciembre de 2004, en la cual murió su madre. Vásquez, al igual que los otros miembros del grupo, fue procesado por la Justicia y luego absuelto con toda la banda en un polémico fallo en agosto de 2009.

Eduardo fue el primero de los integrantes de la banda en volver a actuar luego del incendio y se ganó numerosas críticas de los familiares de las víctimas.