Empresarios argentinos: invertir en Uruguay es "más seguro" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Empresarios argentinos: invertir en Uruguay es "más seguro"
Definiciones de unos 400 directivos argentinos que se reunieron en el vecino país con el presidente electo, José Mujica. Las retenciones, el eje de la discusión
10 de febrero de 2010
Empresarios argentinos consideran que, dadas las actuales condiciones económicas y seguridad jurídica, es más seguro realizar inversiones en el Uruguay que en la Argentina.

Así opinaron la mayoría de los 400 empresarios que cruzaron este miércoles el charco para reunirse con el presidente electo del Uruguay, José Mujica.

En este sentido, el director Ejecutivo de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Marcelo Fielder, aseguró que para los extranjeros es más ventajoso invertir en el sector agropecuario de Uruguay que en el de Argentina.

“Ellos no tienen retenciones. Si invierten en soja tienen precio pleno en dólares”, dijo Fielder a periodistas que cubren el encuentro.

Asimismo, señaló que si bien los campos uruguayos no llegan a tener la calidad de los argentinos, las diferencias de tratamiento impositivo en cada país produjo que en el país vecino la tierra haya subido su valor.

En la misma línea, el titular de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, consideró que Mujica despierta expectativa de los empresarios porque “llevará al país al lugar de Chile, Brasil y Perú”.

“Chile, Brasil y Perú quieren estar en el primer mundo, y no se contentan con quedarse en el tercero. A diferencia de Uruguay, en la Argentina el presidente que está quiere destruir todo lo que se hizo antes, porque dice que no sirve para nada”, enfatizó.

En coincidencia, Juan Carlos López Mena, aseguró que Uruguay encontró “el rumbo de la confiablidad, la transparencia y la seguridad jurídica”.

El empresario, quien organizó el encuentro, destacó la presencia de los ex presidentes de Uruguay, Julio María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle, además de representantes del partido Blanco, Colorado y las cúpulas de las centrales obreras.

“Todos coincidimos en que Uruguay encontró el rumbo hacia la confiabilidad, la seguridad jurídica y las transparencia”, dijo López Mena, quien sostuvo que “eso es lo que atrae la inversión”.