Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Mujica tentó a empresarios para atraer inversiones a Uruguay
El presidente electo llamó a los empresarios a invertir: "Jugala acá que no te van a expropiar ni te doblan con impuestos", dijo. Destacó su buena relación con Argentina
10 de febrero de 2010
"Señores empresarios: les estamos pidiendo que apuesten al Uruguay y jueguen con el Uruguay. No podemos generar riquezas con decisiones legislativas, la riqueza es hija del circuito del trabajo", fueron algunas de las primeras palabras del electo presidente uruguayo ante más de 1.400 empresarios de la región.

Mujica aseguró estar dispuesto a "cambiar un desastre histórico" y aseguró que "no se va a expropiar ni se doblarán los lomos con impuestos".

"Estamos en un país cuya característica negativa más penosa ha sido la bajísima tasa de inversión. No importan las razones, nos ha costado emprender. No pasa por tener sólo la plata, sino la capacidad y el coraje de riesgo", puntualizó.

El vicepresidente electo de Uruguay, Danilo Astori, inició la oratoria agradeciendo la presencia de los ex presidentes Luis Alberto Lacalle y Julio María Sanguinetti .

El encuentro, a 20 días de la asunción del gobierno que sucederá a la administración de Tabaré Vázquez, consistió en un almuerzo en el Hotel Conrad, de Punta del Este, bajo el lema "Los empresarios en el Proyecto Nacional: desarrollo y reducción de pobreza".

Entre los nombres fuertes que estuvieron presentes se encuentran Eduardo Eurnekián (Aeropuertos Argentina 2000) y Cristiano Ratazzi (Fiat), además de la presencia de miembros de Petrobras, Mercedes Benz, Codere, representantes de bancos, compañías aéreas y laboratorios.

El evento fue organizado por la Cámara de Comercio Argentino Uruguaya presidida por Juan Carlos López Mena, (Buquebus), la Unión de Exportadores y la Cámara de la Construcción del país vecino.

Mujica estuvo acompañado por todos los integrantes del gabinete que lo acompañará en su gestión a partir del 1º de marzo.