Cae helicóptero de TV brasileña - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cae helicóptero de TV brasileña
El piloto de la cadena de televisión Globo siguió el desenlace de cerca, socorrió a las víctimas y apagó el motor para evitar una explosión. Vealó
10 de febrero de 2010
En medio del agitado tráfico de Sao Paulo, la mayor ciudad sudamericana con más de 20 millones de habitantes y donde la circulación de helicópteros es la más concentrada del mundo, uno de los aparatos pertenecientes a una de las cadenas de televisión brasileñas que cubrían, como lo hacen cada día, la evolución del congestionado tráfico paulista y el desenlace de un robo, terminó en tragedia.

La aeronave de la cadena de televisión “Record TV” tuvo un problema en la cola, según reportó el piloto mientras intentaba maniobrar y fuera de control cayó a tierra girando y despidiendo humo desde el rotor. La caída provocó la muerte del piloto y graves heridas al camarógrafo.

Sin embargo, aún con poca maniobrabilidad debido a los problemas que enfrentaba, el piloto consiguió llevar la aeronave hasta una de las pocas zonas descampadas, en plena pista del hipódromo del Jockey Club de Sao Paulo, a pocos metros de la congestionada autopista Marginal Pinheiros.

"El piloto fue un héroe porque pudo llevar al helicóptero a un área despejada, que no es algo fácil de hacer en Sao Paulo", reconoció el teniente coronel de la Fuerza Aérea Ricardo Beltrán Crespo en declaraciones al diario brasileño O Globo.

Otro helicóptero, perteneciente al canal de Globo TV, grabó la caída de la aeronave e inmediatamente después el piloto aterrizó para ayudar al rescate. Incluso una de las cámaras que cargaba el propio helicóptero de Record TV, mostró los esfuerzos realizados por el piloto de la aeronave siniestrada para estabilizarla.

Tras la caída, el piloto del helicóptero de Globo ayudó en el rescate y apagó la bomba de combustible y la batería del helicóptero siniestrado para evitar una explosión.
Video de la noticia