Oficial: Buenos Aires será sede de la reunión anual del COI - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Oficial: Buenos Aires será sede de la reunión anual del COI
En la 122 sesión del Comité Olímpico Internacional, celebrada en Vancouver, Canadá, Buenos Aires fue elegida para ser sede de la 125 reunión en el año 2013
10 de febrero de 2010
En la 122 sesión del Comité Olímpico Internacional, celebrada hace instantes en Vancouver, Canadá, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue elegida para ser sede de la 125 reunión de dicha entidad en el año 2013. Se impuso en la instancia final a Kuala Lumpur por 58 votos a 31.

Inicialmente fueron 14 las ciudades que presentaron sus candidaturas para obtener el derecho a ser sede de tal acontecimiento y luego de las distintas evaluaciones del COI, quedaron finalmente quienes hoy fueron votadas por los miembros de la máxima entidad olímpica.

La del año 2013 no será una sesión más, dado que además de elegirse la sede de los Juegos Olímpicos de Verano del año 2020, también será elegido el sucesor del actual presidente Jacques Rogge, además de los diversos temas que habitualmente son parte de la agenda.

Para sostener la candidatura de Buenos Aires, concurrieron a Vancouver el Presidente del COA, Gerardo Werthein, el Secretario General, Mario Moccia, el ex capitán de Los Pumas, Agustín Pichot, y en representación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Subsecretario de Deportes, Francisco Irarrazaval.

En su presentación Werthein manifestó:”Como ustedes ven somos un equipo, con los atletas y entrenadores, hemos desarrollado un nuevo modelo operativo, basado en una profunda interacción entre nosotros, pero entendiendo claramente que los atletas son el corazón de nuestro movimiento”.

“El Comité Olímpico Argentino está fuertemente comprometido en el desarrollo del deporte, con especial énfasis en la juventud como elemento fundamental en el crecimiento de una mejor sociedad”

Además se presentaron discursos grabados, avalando la propuesta, del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri y de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

En tanto, Pichot indicó que “el rugby como ustedes saben, es sinónimo de honor, integridad y camaradería y sobre todo Fair Play. ¿Saben donde aprendí todas esas cosas?... en Buenos Aires, y allí aprendí a amar el rugby y entender sus enormes valores.