Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Principio de acuerdo con telefónicos
El ministro de Trabajo dijo que ya hubo solución en el caso de Telecom y que el lunes se buscará destrabar el litigio con Telefónica. Aún no se normalizaron los servicios
28 de octubre de 2006
Hubo acuerdo en el conflicto entre telefónicos y Telecom, pero aún resta resolver el caso de Telefónica.

Los gremios de trabajadores telefónicos llegaron a un acuerdo con la empresa Telecom, que contempla un aumento salarial para los empleados de las empresas
subcontratistas y la discusión de un nuevo convenio colectivo de trabajo para todo el sector.

Así lo informó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien además precisó que el convenio no incluye por el momento a la empresa Telefónica, pero que podría llegarse a un acuerdo total en las próximas horas.

"Ahora falta Telefónica y pensamos que entre hoy y el lunes este conflicto queda superado", evaluó Tomada.

En tanto, los trabajadores nucleados en FOETRA preveían realizar esta tarde a las 15:00 un plenario de delegados para aprobar el acuerdo con Telecom, lo que implicaba levantar las medidas de fuerza en esa empresa.

El secretario general del gremio, Osvaldo Iadarola, confirmó que "en el caso de Telefónica, siguen las medidas de fuerza tal como están".

El secretario adjunto de FOETRA, Claudio Marín, calificó de "absolutamente irresponsable" la actitud de Telefónica.

"Es un muy buen preacuerdo porque permite la afiliación de todos los trabajadores tercerizados. Además los empresarios van a empezar a analizar con nosotros un convenio de toda la actividad de las telecomunicaciones, que es un reclamo que ya lleva más de diez años", subrayó Iadarola.

El sindicalista explicó que esa discusión permitiría incluir dentro del convenio a los trabajadores que prestan servicios en empresas de telefonía "móvil".

A su vez, la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, explicó que con el gremio FOETRA y Telecom se acordó el pago de "140 pesos no remunerativos durante 14 meses" que, luego de ese plazo, pasarán a integrar el salario básico.