Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano culpó a la prensa de "alentar la inflación"
El jefe de la CGT aseguró que se busca "impedir que se pidan los aumentos de salarios que corresponden". Aunque admitió que "hay un poco de inflación"
11 de febrero de 2010
El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, cargó con dureza contra los medios, a los que acusó de "alentar el desenfreno de la inflación". El líder sindical agregó que el objetivo último es "impedir que se pidan los aumentos de salarios que corresponden".

El martes, Moyano había expresado que la suba de precios no se podía negar y se había enfrentado con las declaraciones del ministro de Economía, Amado Boudou, para quien sólo existe una reacomodación de precios.

En ese sentido, afirmó: "La madurez de la dirigencia gremial hará que pidamos los salarios que puedan mantener su poder adquisitivo".

En diálogo con FM Milenium recogidas por la agencia oficial Télam, Moyano agregó: "Es la etapa más larga en que se discutió paritaria; es el séptimo año que vamos a discutir y siempre hubo especulaciones".

"Estoy convencido que por la madurez de la dirigencia empresaria y gremial se van a acordar los salarios que reclaman los trabajadores y que el sector empresario está en condiciones de dar", señaló.

En cuanto a la inflación, dijo que siempre "es preocupante", pero resaltó que "todos los países que tuvieron inflación cero o deflación lo pagaron con puestos de trabajo".

En ese sentido, afirmó que "hay un poco de inflación pero no se perdieron puestos de trabajo que se perdieron en otros países".

Y agregó: "Esto se debe al modelo económico que apuntó a fortalecer el mercado interno, a fortalecer el consumo masivo".