Alrededor de 100 mil jóvenes no estudian ni trabajan - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Alrededor de 100 mil jóvenes no estudian ni trabajan
Lo advirtió monseñor Casaretto. El Gobierno negó la cifra, pero aclaró que compartía el diagnóstico. Piden que el secundario garantice la salida laboral
11 de febrero de 2010
La crisis social que atraviesa la Argentina tiene números y son alarmantes: 900 mil chicos adolescentes no estudia ni trabaja.

La cifra es el 17% de los 5,2 millones de chicos de 13 a 19 años que están hoy fuera de la escuela y fue dada a conocer por el obispo de San Isidro y presidente de la Comisión de Pastoral Social, monseñor Jorge Casaretto, en el 47° Curso de Rectores del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), ante más de 1500 docentes y directivos de todo el país.

Si bien el ministro de Educación, Alberto Sileoni, que participó de la inauguración del encuentro, negó que lleguen a 900.000 los chicos que están fuera del secundario -donde hoy estudian 3,7 millones de alumnos-, aclaró que compartía la preocupación y el diagnóstico de la Iglesia.

Casaretto reclamó acciones urgentes a todos los sectores de la sociedad, incluida la propia Iglesia, y dijo que la educación es una herramienta vital para lograr la inclusión social y "debe ser una cuestión de Estado en el que primen el diálogo y los consensos".

Casaretto pidió que el secundario garantice una salida laboral y favorezca la relación con los empresarios, además de facilitar la reinserción de los alumnos que dejaron el sistema.