Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Los radicales volvieron al romance con Cobos
El partido dijo que el vicepresidente "es el hombre para enamorar a los argentinos". Elogió "la credibilidad del vice para llevar adelante el modelo de la UCR"
11 de febrero de 2010
El radicalismo volvió a elogiar al vicepresidente, Julio Cobos.

El jefe del bloque de diputados, Oscar Aguad dijo que el partido "necesita un hombre" como el vicepresidente Julio Cobos para llevar adelante un "nuevo modelo que trate de enamorar a los argentinos".

"El radicalismo tiene que proponerle a la sociedad un nuevo rumbo, un nuevo modelo y necesitamos además un hombre que tenga la credibilidad suficiente de la gente para llevar adelante ese modelo", sostuvo el legislador cordobés en referencia a Cobos, horas antes del encuentro partidario en la ciudad de San Nicolás en el que participará el mendocino.

El jefe de la bancada de la UCR en el Senado, Gerardo Morales, confirmó la presencia de Cobos en la ciudad bonaerense de San Nicolás y aclaró que "va a participar de la cena", pero "no del debate y de los paneles" de los legisladores nacionales y la mesa de conducción del comité. No obstante, prefirió no opinar si Cobos debe seguir en el gobierno kirchnerista por su perfil opositor, e insistió en que su situación, "en lo institucional y personal, tiene que definirla él".

"Tenemos que tratar de privilegiar al radicalismo como organización colectiva y que tiene que ser la base que sostenga un nuevo gobierno si es que se da esta situación en el 2011", manifestó Morales a radio Continental.

Respecto del encuentro en San Nicolás, expresó que se hablará de la "agenda parlamentaria y política para este año" y reconoció que tendrán "dos jornadas de debate intenso".

Además, Morales admitió que "el mes de enero ha sido fatídico", tanto para el Gobierno como para la oposición por el conflicto que se suscitó con la remoción del presidente del Banco Central, Martín Redrado. "Hemos terminado peleados todos contra todos y la oposición se salió de eje también", indicó el jujeño.

En tanto, Aguad aseguró a radio América que "va a ser un encuentro muy importante porque primero vamos a fijar la agenda parlamentaria y vamos a fijar las acciones para adelante". Además, en dirección a Cobos, puntualizó: "Estamos tratando de conjugar el programa (de la UCR) con quien lo puede liderar" para el 2011.