Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Encuentran muerto a un prestigioso diseñador de Gucci
Era considerado uno de los creadores más talentosos del mundo de la moda ; había trabajado en Givenchy y Gucci; analizan si se trató de un suicidio. Tenía 40 años
11 de febrero de 2010
El diseñador de moda británico Alexander McQueen fue hallado muerto hoy en su domicilio en Londres.

Su vocera, Samantha Garrett, dijo que el cuerpo de McQueen fue encontrado la mañana pero que no tenía información "en torno a las circunstancias".

La policía no respondió directamente a una pregunta de cómo murió McQueen, pero dijo recibieron una llamada solicitando un servicio de ambulancia a una dirección en la calle Green, en el centro de Londres, donde encontraron a un hombre de 40 años muerto.

Un vocero de su firma confirmó la muerte y la calificó de "trágica pérdida" sin dar más detalles sobre sus circunstancias "por respeto a la familia McQueen".

McQueen, de 40 años, sucedió a John Galliano en 1996 como diseñador principal de Givenchy antes de asociarse a Gucci , que compró un 50 por ciento de las acciones de su empresa.

Hijo de un taxista, McQueen comenzó a diseñar trajes para sus hermanas a una edad muy temprana. Comenzó su aprendizaje en la famosa calle de los sastres a medida de Savile Row, donde tuvo como clientes al presidente soviético Mijail Gorbachov y al príncipe de Gales.

Era considerado uno de los diseñadores más talentosos de los últimos años; había estudiado en la escuela Saint Martins de Londres, donde también se formó Galliano, y fue uno de los creadores más jóvenes en recibir el título de "Diseñador Británico del Año", que logró cuatro veces entre 1996 y 2003.