Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Duro revés para el Gobierno en la denuncia contra Redrado
El fiscal de Cámara plantea que hay que desestimarla porque es un "conflicto de naturaleza política". En la causa sobre los "amigos del poder" que compraron dólares
11 de febrero de 2010
El Gobierno sufrió un revés en una de las denuncias penales activadas contra el ex titular del Banco Central Martín Redrado. El fiscal de la Cámara Federal porteña, Germán Moldes, dictaminó hoy que la Justicia debe desestimar la denuncia por presunta omisión de denuncia sobre los declamados "amigos del poder" que compraron dólares.

El dictamen del funcionario del Ministerio Público explicó que el hecho denunciado por el Gobierno, o sea que Redrado omitió presentarse ante la Justicia por lo que anticipó verbalmente como "amigos del poder" que compraron dólares, se trata de un "conflicto de naturaleza política" y por ende no judicializable, informó el diario Clarín.

La resolución de Moldes vino a ratificar el dictamen que en primera instancia había dictado el fiscal federal Patricio Evers e incluso consideró que el mismo resultó "apropiado y conveniente" pues "hay que distinguir hechos de dichos".

Evers había dicho que los hechos denunciados "no son más que formulaciones de carácter político, que, por su naturaleza, deben permanecer en el ámbito correspondiente y lejos del análisis judicial penal".

Sin embargo, no conforme con ese dictamen, el juez federal Norberto Oyarbide había elevado la consulta a Moldes pero este nuevo pronunciamiento negativo frustra la intención del Gobierno nacional de llevar a Redrado a los tribunales de Comodoro Py.