Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Maradona: "Palermo tiene un 80% del pasaje al Mundial"
Así lo dijo el DT de la selección argentina cuando se refirió al goleador de 36 años. "Si mantiene el nivel en Boca, Palermo es necesario". El "Titán" no se detiene
11 de febrero de 2010
Palermo puede estar feliz. Sólo restan cuatro meses para el Mundial y Diego Maradona ya adelantó que si mantiene su nivel será una fija en la lista mundialista para Sudáfrica. "Tiene el 80 por ciento. Lo que le falta es mantener su nivel en Boca. Si mantiene el nivel, Palermo es necesario", opinó el seleccionador argentino tras la victoria del seleccionado local a Jamaica por 2-1 en Mar del Plata.

El delantero de Boca, de 36 años, fue clave en los últimos partidos de las eliminatorias sudamericanas, al convertir el gol del triunfo en el penúltimo partido, ante Perú, bajo la tormenta que invadía el Monumental aquel día.

Además, Maradona también elogió al lateral de Boca Luciano Fabián Monzón, y dijo que "me gustó mucho porque marcó, se animó a tirar al arco y no dejó dudas, que es lo que yo quiero. En el segundo tiempo fue la gran figura". El defensor, convocado a último momento por la lesión de Lucas Licht, es del gusto de Maradona, pero no tiene lugar dentro del plantel titular de Boca, ya que ese puesto está cubierto por el paraguayo Claudio Morel Rodríguez. En ese sentido, comentó que "yo no llamo a nadie para que ponga a Monzón" pero dejó en claro que no le disgustaría que Monzón juegue de 3 y Morel de 6.