Del Potro no jugará la Davis - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Del Potro no jugará la Davis
Es debido a la lesión que tiene en la muñeca y que le imposibilitó estar en plenitud física en el Abierto de Australia y no podrá estar en la serie ante Suecia en marzo
11 de febrero de 2010
Sigue siendo un problema la inflamación en la muñeca derecha que sufre Juan Martín del Potro y que le impidió jugar plenamente en lo físico el Abierto de Australia, el primer torneo que disputó este año. Si bien había vuelto a los entrenamientos, el tandilense continúa afectado y, por eso, seguirá fuera de las canchas por un mes, por lo cual no jugará la serie de Copa Davis entre la Argentina y Suecia, que se disputará entre el 5 y el 7 de marzo, en Estocolmo, por la rueda inicial del Grupo Mundial.

Del Potro, N° 5 del mundo, tenía previsto jugar a partir de la semana próxima, en Marsella, algo que tampoco hará. Además, también se perderá el torneo de Dubai y seguramente volverá a las canchas en Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada, en el cual, como preclasificado, Del Potro comienza a jugar en la segunda semana.

Aún es una incógnita con qué equipo afrontará el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Tito Vázquez, esta serie inicial ante Suecia sobre superficie dura. Seguramente, el entrenador esperará para ver cómo vuelve David Nalbandian a las canchas, tras su operación de cadera. El cordobés jugará a partir del lunes la Copa Telmex en el Buenos Aires Lawn Tennis.

En la Davis, Del Potro disputó el año último la serie de cuartos de final entre la Argentina y República Checa, en la que el conjunto nacional perdió 3-2. Anteriormente, había jugado la final de 2008 ante España, cuando la Argentina perdió, en Mar del Plata, y él cedió el segundo punto de la serie y, luego, no pudo seguir jugando por una lesión.

Este año, en Australia, Del Potro pasó tres ruedas con mucho esfuerzo, producto de sus dolores en la muñeca derecha, hasta que cayó en los octavos de final ante el croata Marin Cilic.