Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Operan de urgencia a Clinton
Se le practicó una doble angioplastia en una de sus arterias coronarias y se encuentra bien. El ex presidente sintió un fuerte dolor en el pecho y lo internaron
11 de febrero de 2010
El ex presidente Bill Clinton tuvo que ser internado y operado de urgencia en Nueva York por un problema cardíaco.

Se le practicó una doble angioplastía en una de sus arterias coronarias, según informó uno de sus asesores.

Clinton se sometió a una doble angioplastia en una de sus arterias coronarias, la cual es una operación que busca desbloquear las obstrucciones arteriales mediante un catéter para después colocar una malla de acero expandible para que el vaso no se vuelva a obstruir.

El asesor Douglas Band explicó que Clinton fue intervenido en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, luego de sentir fuertes dolores en el pecho. Y señaló que ya se encuentra recuperado, de buen ánimo.

Bill Clinton, de 63 años, ya se había sometido a una cirugía de bypass coronaria en septiembre 2004 en el Hospital Presbiteriano de Manhattan, tras sentir dolores en el pecho y dificultades respiratorias.

Los médicos habían explicado que no se trató de un ataque al corazón, si no que se debía a una congestión detectada en varias arterias.

En esa época Clinton aseguró en una entrevista con el periodista Larry King, que iba a ser muy cuidadoso con su salud y que trataría de mantener bajos sus niveles de colesterol y de presión sanguínea, además de controlar su peso.