Curiosa e insólita frase de la presidenta Cristina Kirchner - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Curiosa e insólita frase de la presidenta Cristina Kirchner
"Ladran, Sancho, señal de que son perros", dijo la jefa de Estado en un acto con taxistas, al tomarse una licencia respecto de la célebre frase de Cervantes. Verborragia presidencial
11 de febrero de 2010
La presidenta Cristina Kirchner encabezó el acto de inauguración de la nueva sede de la Federación Nacional de Peones de Taxis en Boedo y aprovechó la ocasión para elogiar su gestión y criticar duramente a los que la cuestionan, a quienes se refirió como "perros".

Eso sí, por primera vez en varios actos no atacó al "monopolio" Clarín ni denunció difusos intentos destituyentes.

"Recordaba a Cervantes, cuando le decía a Sancho: «Ladran, Sancho, señal que cabalgamos». Lo voy a adaptar a una versión cristinesca : «Ladran Sancho, señal que son perros».", lanzó la Presidenta, parafraseando una frase frecuentemente atribuída a Don Quijote, de Miguel de Cervantes.

Como lo viene haciendo en sus apariciones públicas, la Presidenta lanzó fuertes críticas contra quienes llamó "falsos profetas del desastre".

"Pudimos sortear el año más difícil, ese en el que nos auguraban que la desocupación se iba a disparar de nuevo a dos dígitos. Esos pronósticos que por las caídas de las exportaciones apenas íbamos a llegar a 6000 millones de dólares de superávit, que la recaudación caía e íbamos a déficit, que iban a quebrar las fábricas, que asustaban a la gente con la miseria, con el dolor, con la tragedia", afirmó.

"A estos falsos profetas del desastre les pusimos fuerza, les pusimos trabajo, tesón, convicción y coraje, duras espaldas y pudimos gestionar un año en el que cerramos el último trimestre con reducción de la desocupación, récord de superávit comercial, más que en el 2008", sostuvo.

"Incentivan enfrentamientos". La Presidenta también hizo un llamado a la unidad del justicialismo en defensa de su gobierno y afirmó que la unidad es "el camino para un proyecto nacional y popular".

"Hemos crecido los peronistas, hemos aprendido que muchas veces incentivaban desde afuera los enfrentamientos como quieren hacerlo entre los argentinos porque así es más fácil para las minorías del privilegio acrecentar esos privilegios a costa de las mayorías", lanzó.

"Hemos aprendido que para un proyecto nacional y popular el camino es la unidad", dijo la mandataria.

Defensa del modelo. Ante una audiencia que incluía al secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y al titular del sindicato de taxistas, Omar Viviani, la Presidenta hizo una encendida defensa de su gestión.

"Se han vuelto a abrir las fábricas, a producir, a exportar como nunca, hemos logrado cifras inigualables. Inclusive el año pasado, durante la peor crisis que se recuerde en todo el mundo desde 1930, el comportamiento del modelo fue como en ningún otro lado", afirmó la jefa del Estado.

"Después de China fuimos, y estoy orgullosa de decirlo, el país emergente que más medidas promocionales fiscales ha dado a sus trabajadores y empresas para mantener el nivel de actividad", aseguró la Presidenta.

"Kirchner está en el banquito". Como lo viene haciendo desde que fue internado por un accidente cerebrovascular, la Presidenta se refirió a la salud de Néstor Kirchner. "Está en el banquito por unos días", dijo.

"Kirchner nunca se fue de la cancha ni se va a ir, está en el banquito por unos días porque se lesionó", aseguró. "El hombre, como la que habla, hace muchos años que están en esta cancha, y es una cancha que nunca se abandona, es la cancha del compromiso con el pueblo, de los que creemos en el proyecto nacional y popular".

"Nada ni nadie nos va a mover de esta cancha de la historia, de la liberación nacional, de las conquistas y los derechos que construimos a la luz de la impronta de Perón y de Eva Perón", afirmó la Presidenta.