Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Boca: Alves separó a Abbondanzieri e Ibarra
El DT del equipo "xeneize" metió mano a la formación y separó a dos históricos referentes durante la práctica de fútbol para el partido del domingo con Atlético Tucumán
12 de febrero de 2010
En Boca se acabó lo que se daba. Roberto Abbondanzieri y Hugo Ibarra son las primeras víctimas del "escobazo" dispuesto por el director técnico Abel Alves, en un intento de acelerar la recuperación del equipo en el comienzo del Clausura.

En el entrenamiento que se desarrolla en estos momentos en Casa Amarilla, Javier García ocupó el arco y Santiago Villafañe el lateral derecho, por lo que ya no quedan dudas de cara al partido frente a Atlético Tucumán, en La Bombonera y por la cuarta fecha.

Ninguno de los dos tuvo un nivel acorde a su trayectoria el año pasado, aunque el arquero no tuvo responsabilidad en casi ninguno de los goles recibidos por el equipo en este campeonato.

El caso de Ibarra, en cambio, es el del punto más débil de una defensa que no brinda seguridades, al punto de que recibió siete goles en tres partidos.

En la práctica matutina, Alves paró el siguiente equipo: García, Villafañe, Ezequiel Muñoz, Claudio Morel Rodríguez, Luciano Fabián Monzón; Jesús Méndez, Gary Medel, Cristian Chávez; Federico Insúa; Pablo Mouche, Martín Palermo.

Juan Román Riquelme se entrenó en forma diferenciada pero será titular el domingo, el día en que empezarán a verse los resultados de un cambio histórico.