"Respeto la decisión", dijo el "Pato" tras perder titularidad - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Respeto la decisión", dijo el "Pato" tras perder titularidad
El arquero de Boca, Abbondanzieri, dijo que respeta la decisión del DT Alves de excluirlo del primer equipo para el partido frente a los tucumanos
12 de febrero de 2010
El arquero de Boca Juniors, Roberto Carlos Abbondanzieri, dijo hoy que respeta la decisión del director técnico Abel Alves de excluirlo del primer equipo para el partido frente a Atlético Tucumán del próximo domingo, en La Bombonera.

"Respeto la decisión", declaró el "Pato" Abbondanzieri al finalizar el entrenamiento realizado en el predio de Casa Amarilla, y agregó: "Ahora hay que apoyar a Javi", en referencia al juvenil Javier García que lo reemplazará.

Alves anunció en conferencia de prensa que tanto el arquero como el defensor Hugo Ibarra, dos históricos de Boca, no serían tenidos en cuenta por "bajos rendimientos".

"El técnico tomó una determinación y creo que hay que respetarla, por más que gané muchas cosas en mi vida futbolística, nunca fui un intocable, yo siempre laburo de la misma manera, no soy conflictivo, por eso tomo esta decisión (de Abel Alves) con tranquilidad", dijo el arquero.

Alves y Abbondanzieri mantuvieron una charla en el vestuario antes de comenzar el entrenamiento y allí el técnico le comunicó su resolución, y le pidió que fuera al banco de suplentes, lo que fue aceptado por el arquero.

"Esta decisión la tomo con mucha tranquilidad, el técnico ha hablado conmigo, me dijo que quería hacer cambios, que me tocaba a mí, y bueno, lo interpreté porque creo que no podía hacer modificaciones en todo el equipo", resaltó Abbondanzieri.

Luego el arquero admitió que durante estos últimos tiempos "no han salido bien las cosas" y detalló que en su charla con Alves le respondió que "acá no es un tema del arquero, pero si hay alguien a quién tocar, siempre se empieza por ahí".

Posteriormente Abbondanzieri, en declaraciones a radio La Red, dijo que no hará ningún tipo de cuestionamientos sobre la decisión del entrenador, tras lo cual confirmó que aceptó ir al banco de suplentes.

"Yo pienso que si el Chueco va a apostar por Javi (García), hay que bancarlo. Acá la cuestión del arquero es muy difícil, y cuando cambiás, tenés que seguir a muerte con el arquero que elegís", añadió.

"El de arquero es un puesto diferente a los demás. Hay que apoyarlo a Javi, todos, no sólo nosotros sino la gente también" enfatizó, y contó que Alves le dijo que lo excluía de la titularidad "por bajo rendimiento”.

"Me dijo que a mí y a Hugo (Ibarra) no nos veía bien. Y bueno, todo se puede discutir, yo lo asumo con tranquilidad, no tengo problemas, es lógico que quiera ser titular, porque uno se queda caliente después de un resultado así (4 a 2 ante Newell´s), pero son cuestiones que hay que respetarlas", añadió.

El arquero santafecino comentó que "ahora lo que hay que hacer es no hacer ningún drama. No voy a ser conflictivo ni nada por el estilo. Quiero pasarla de la mejor manera, no quiero perderme de ir a una cancha o estar en la concentración".

Luego reveló que ya presentía que podía salir del equipo porque "cuando el río suena algo va a pasar. En este mundo de los equipos grandes, siempre se filtra algo, y ya está, ya se tomó la decisión".