Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Miceli criticó a Kirchner por la compra de 2 millones de dólares
La ex ministra de Economía cuestionó la adquisición de divisas del ex presidente. "El Gobierno "maneja información privilegiada" sobre la evolución de la moneda
12 de febrero de 2010
La ex ministra de Economía Felisa Miceli reapareció hoy con críticas hacia Néstor Kirchner por la operación de compra de 2 millones de dólares que hizo el ex presidente antes de que la cotización de la divisa estadounidense repuntara frente al peso.

"A mí personalmente no me gustó, no me pareció bien", dijo la ex titular del Palacio de Hacienda, en declaraciones a radio América. Además, sostuvo que en la Casa Rosada "se maneja información privilegiada que no debe usarse para cuestiones personales".

Miceli insistió sobre este punto e indicó que "está claro que desde el Ministerio de Economía, el Banco Central y la Presidencia se maneja información privilegiada que no debe usarse para cuestiones personales de los funcionarios".

"Supongo que [se] seguirá investigando y se verá cómo es", aventuró la ex ministra. Dijo que el hecho de que el ex presidente y actual diputado nacional comprara dólares "no es comparable con que otra gente de la política haya comprado dólares, porque se trata de alguien relacionado con lugares donde se maneja información específica y puntual y donde se sabe cómo van a evolucionar las monedas y los bonos".

"Las decisiones que se toman son las que inducen a cómo se fijan esos precios", concluyó Miceli.

Qué pasó. Felisa Miceli encabezó el Ministerio de Economía entre 2005, tras la salida de Roberto Lavagna, y 2007, cuando debió dejar el cargo luego de que un allanamiento policial descubriera en el baño de su despacho una bolsa con 31.000 dólares y 100.000 pesos en efectivo.