Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Muere un competidor en los JJOO de Vancouver 2010
Un atleta georgiano murió tras estrellarse con su trineo contra el muro de contención de la pista, en los entrenamientos de los Juegos Olímpicos de invierno. Vealó
12 de febrero de 2010
El competidor georgiano de luge (trineo), Nodar Kumaritashvili, falleció horas después de sufrir un impactante accidente mientras se entrenaba en la previa del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver. El atleta despistó a 140km por hora con su trineo e impactó contra un muro fuera de la pista.

Nodar Kumaritashvili perdió el control de su trineo y se salió por encima de la pista antes de estrellarse con un poste de metal cerca de la línea de meta en la pista más rápida del mundo, despertando la preocupación del resto de los competidores.

Oficiales de rescate corrieron a la escena del accidente y realizaron compresiones en el pecho y resucitaciones boca a boca. Kumaritashvili fue trasladado en una ambulancia.

Kumaritashvili golpeó la pared interna de la pista en la curva final y su cuerpo salió disparado por encima del muro de concreto del lado izquierdo. Su trineo permaneció en el hielo y mientras su casco resbalaba por el hielo.

"Es una situación rara", dijo el entrenador alemán y tres veces campeón olímpico, Georg Hackl. "Pero hay cosas en las que no puedes hacer nada".

La pista es considerada la más rápida del mundo y varios competidores cuestionaron su seguridad. Hasta ahora, más de una docena se han estrellado en los entrenamientos.

"Nunca había visto algo como eso", dijo Shiva Keshavan, de India, quien compite en sus cuartos olímpicos. El entrenamiento fue suspendido indefinidamente.

Kumaritashvili compitió en cinco carreras de la Copa Mundial esta temporada y estaba en el puesto 44 del ranking.
Video de la noticia