Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La ONCCA asegura que es "normal" exportación de carne
El titular del organismo que controla el comercio agropecuario, Juan Manuel Campillo (foto), afirmó que las exportaciones de carnes se realizan con el "ritmo habitual"
12 de febrero de 2010
En medio de la polémica por las exportaciones de carne, la ONCCA salió a asegurar hoy que las ventas al exterior de ese producto se realizan al "ritmo habitual" y precisó que en lo que va del año autorizó 125.193 toneladas, cifra casi idéntica a la del mismo periodo de 2009.

Además, indicó que también se autorizará la exportación de 10 millones de toneladas de maíz para este año.

El titular de la ONCCA, Juan Manuel Campillo, afirmó que las exportaciones de carnes se realizan con el ritmo habitual de otros años.

"Registro en mano analicé todos los ROEs autorizados desde diciembre del 2009 hasta hoy, y verifiqué que nos encontramos en un volumen prácticamente igual que al del año pasado", afirmó Campillo.

Durante lo que va de este año, se autorizó la exportación de 125.193 tn de productos cárnicos; cifra casi idéntica a la registrada en el mismo periodo de 2009.

Además, destacó la performance exportadora del rubro durante 2009, ya que se superaron las 840 mil toneladas (37% por encima que en 2008), por un valor de 2.300 millones de dólares (8% más que en 2008). Es importante tener en cuenta que estos valores superan en un 2% al alcanzado en 2005, año emblemático para las
exportaciones de carnes argentinas.

Por otra parte, la ONCCA autorizará un remanente exportable de 10 millones de toneladas de maíz, en virtud de las estimaciones privadas de 19 millones de tn que por el momento se poseen sobre la cosecha, valores que seguramente será superados por lo que puede apreciar en los campos.

También subrayó que se mantiene un ritmo ágil de autorizaciones de exportaciones de trigo en consonancia con los acuerdos firmados entre el Ministerio de Agricultura y el sector triguero.