Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La Copa del Mundo pasó por Buenos Aires y emocionó
Objeto de deseo, el trofeo dorado que se entregará al campeón del Mundial de Sudáfrica fue presentado en Ezeiza. Sólo los ex campeones pueden tocarlo
13 de febrero de 2010
Por Adrián Taccone

Verla a sólo unos metros cautiva por sí misma. Deseada, venerada, idolatrada y hasta inalcanzable en algunos casos, la Copa del Mundo pasó por Buenos Aires en su gira mundial que incluye 83 países, previo al Mundial de Sudáfrica 2010.

El predio que la AFA posee en la localidad bonaerense de Ezeiza fue el lugar elegido para la presentación del ansiado trofeo que fue alzado por jugadores ex campeones del mundo como Sergio Batista y el "matador" Mario Alberto Kempes, entre otros.

La gira de la Copa del Mundo, auspiciada por Coca Cola y apoyada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), continuará el próximo lunes en el estadio Orfeo de Córdoba, en donde 10.000 personas podrán verla y hasta sacarse una foto con ella.

Una particularidad a destacar es que el trofeo sólo puede ser tocado por quienes hayan sido campeones del mundo, por ese motivo los demás presentes en Ezeiza sólo se pudieron sacar la foto, pero no tocarla, ya que estaba en una caja de metal transparente.

"La verdad que la pude agarrar hoy, luego de más de 30 años, porque cuando salimos campeones del mundo apenas la pude tocar, ya que (Daniel) Passarella la tenía y no la largaba más", sentenció entre risas el campeón del mundo Leopoldo Jacinto Luque en diálogo con Asteriscos.tv.

Pero él no fue el único que no pudo tocar la Copa tras la conquista del título, ya que algo similar ocurrió con Julio Olarticoechea, campeón en México 86: "En ese momento no me saqué ni una foto, porque luego de ganar el título me puse a llorar en el vestuario", le explicó a Asteriscos.tv.

De oro macizo de 18 kilates y con una altura de 58 centímetros, el trofeo fue realizado por el italiano Silvio Gazzaniga, y Argentina logró alzarlo en el 78 y en el 86. Esperemos que en el 2010...también.