Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
¿Baterista de Callejeros libre?
El fiscal Martín Nicklison, que investiga el caso de Eduardo Vázquez acusado de prender fuego a su esposa, anticipó que podría recuperar la libertad. Sería un accidente
13 de febrero de 2010
Nicklison calificó de "convincente" lo que el músico dijo en su declaración indagatoria y no descartó que pueda recuperar la libertad la semana que viene.

Por otra parte, la defensa del baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, aseguró hoy que otro médico que atendió a Wanda Taddei en el hospital Santojani cuando llegó con quemaduras, escuchó de la paciente "un balbuceo" que señaló que su marido no la quiso matar.

Así lo precisó esta tarde el abogado del músico, Martín Gutiérrez, quien aseguró que este testimonio "ya figura en el expediente" judicial.

De esta manera, se suman dos testigos que al parecer pueden desvincular a Vázquez de un intento de homicidio, ya que ayer se supo que una médica negó que la esposa del baterista le dijo que él quiso matarla, sino que esa versión salió de un efectivo policial.

"No hay ninguna prueba directa que indique que exista la intencionalidad o los hechos sean de un carácter típico penal", apuntó

Gutiérrez al señalar que su cliente debería estar en libertad. Gutiérrez, en declaraciones radiales, expresó que Vázquez esta preso por el "manejo imprudente policial en el inicio de esta investigación".

El letrado comentó que "dentro de los balbuceos (que hizo Taddei cuando ingreso al Santojani) aparecen las palabras cigarrillo y alcohol, pero también accidente".

"Esto ya figura en el expediente, y el testigo de estos balbuceos es un médico que recibió a la paciente", completó Gutiérrez.

Luego, Gutiérrez recalcó que en la causa "esta reconocido que hubo una discusión fuerte verbal, pero no hubo golpes y ninguna agresión de parte de Eduardo".

Vázquez declaró ayer que su esposa se quemó en forma accidental por intentar ayudarlo, aunque seguirá detenido acusado de tentativa de homicidio por decisión de la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini.

La mujer del músico continuaba internada hoy en coma farmacológico en el hospital de Quemados y pese a presentar una leve mejoría a "nivel hemodinámico", su estado "sigue siendo grave" a raíz de las quemaduras en 50 por ciento de su cuerpo.

Por decisión de la magistrada, el músico también pasará el fin de semana detenido, con custodia del Servicio Penitenciario Federal, en ese mismo hospital, para que se le practiquen curaciones en las quemaduras que sufrió en sus brazos.

Vázquez quedó detenido el miércoles acusado por la Justicia del presunto delito de intento de homicidio contra su esposa, a la que le habría provocado quemaduras en varias partes del cuerpo y que fue internada en grave estado.

Las quemaduras en ambos al parecer fueron generadas por una discusión entre la pareja, que lleva tres meses de casados. Según la versión policial, durante la madrugada Vázquez habría arrojado alcohol sobre el cuerpo de Taddei y luego la prendió fuego en la casa que habitan en Pizarro 7083, del barrio porteño de Mataderos.